EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Con la Validez de Elección en 8 Distrito y Ratificación del TEPJF es Inatacable Triunfo del PAN

*El consejo general del INE ya determinó una sanción económica al PAN por algunas omisiones, sin embargo, esto no altera el gane de la diputada federal electa, Rosa González.

Francisco Herrera

Con la declaración de validez de la elección en el consejo distrital 8 y la resolución emitida por el TEPJF en días pasados, culminó el proceso electoral y con ello la ratificación del triunfo a la fórmula del PAN, pues estas sentencias son inatacables, reveló la presidenta del consejo distrital, María de la Luz Espinoza Hernández.

Al hablar sobre la impugnación que supuestamente mantiene Morena en el consejo general del INE, quién organizó y llevo a buen término el reciente-pasado proceso electoral, detalló que en sesión pública determinó las sanciones administrativas para el PAN por algunas omisiones, sin embargo, dijo, que esto no es causal para anular la elección federal.

Abundó que a pesar de que la parte quejosa tiene el derecho de utilizar los medios de impugnación, en el caso del 8 distrito ya fueron remitidos al tribunal quién en tiempo y forma evaluó, quedando de manifiesto en la pasada sentencia emitida en favor de Rosa María González Azcárraga.

Subrayó que con la declaración de validez de la elección en el 8 distrito y la ratificación de dicha decisión en el TEPJF, automáticamente culminó el proceso federal.

«y sus sentencias son inatacables, en el caso del PAN ya fue sancionado por las omisiones analizadas por el consejo general del INE y serán quitadas de sus prerrogativas», declaró

Sobre las presuntas anomalías de rebase de topes de campaña por parte de la candidata panista, la representante de la autoridad electoral en Tampico y Madero, dejó en claro que esas omisiones ya fueron dictaminadas por el consejo general del INE quién determinó la sanción administrativa.

Finalmente, señaló que este tipo de información que se maneja en redes sociales debe ser evaluada y analizada por la población antes de emitir un juicio sobre determinado tema.