ColumnasTitulares

CON MAKI, PAN CORRERÍA EL RIESGO DE PERDER LA PRESIDENCIA MPAL

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

CON MAKI, PAN CORRERÍA EL RIESGO DE PERDER LA PRESIDENCIA MPAL.

PUES LA ALCALDESA ES HOY, “PRESA FÁCIL PARA CATANES DE RECODO”

“MAKI ACARREÓ EMPLEADOS PARA QUE LA VITOREARAN”….!

DE MANERA irresponsable, pero además “con evidente desesperación”, la alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, al acudir a Victoria el pasado sábado, a registrarse ante el CDE del PAN, para buscar su reelección, “acarreó en autobuses” a sus empleados de Presidencia, muchos de los que, “pese a no querer acompañar a la edil”, fueron obligados a acudir al evento político, “porque esa fue la orden de la alcaldesa”, en cuyo acto, la señora armó una tremendo espectáculo, al estilo “bombo y platillo”, para hacer aparecer que el pueblo de Reynosa la apoya para que, Acción Nacional la reelija, porque ella, a cualquier precio quiere seguir en el palacio Municipal. Pese a ya no tener buen peso político-electoral.

SIN EMBARGO, lo sucedido en esta clásica producción cinematográfica político-electoral, “nadie la vio con buenos ojos”. Porque lo instrumentado por MAKI y asesores, “fue más bien para intentar impresionar” a quienes conforman el Comité de selección de Candidatos, esa fue la percepción contemplada y pudo MAKI, haber llevado más gente, pero este tipo de espectáculos, no define quien será el abanderado Panista a la Presidencia Municipal de Reynosa.

MAKI, con esta clase de acciones, lamentablemente “ha venido violando algunos estatutos del PAN”. Eso es lo que se comenta y vislumbra y además, “viene mostrando férrea indisciplina” al instituto político albiazul, argumentando “tener luz verde” de la cúpula nacional, así lo expresan gente de su confianza y por eso, “anda vuelta loca” haciendo hasta lo imposible para, obligar a la autoridad panista para que le aprueben la reelección, sin que le importe “caer en graves esquemas de confrontación política”, con la gente del partido que le dio la oportunidad de ser alcaldesa.

PERO ADEMÁS yo le pregunto a la alcaldesa: “con qué recursos pagó los autobuses que utilizó para el acarreo, así como los alimentos, diesel para los camiones, pagos de dinero a la gente y demás gastos para que sus empleados la acompañaran a registrarse y buscar la reelección ?. Esto, en mi punto de vista, debe tener una respuesta inmediata, porque si hizo uso de recursos públicos, una vez más quedará plasmado (comprobado) que esta mujer, no busca el bienestar de las familias de Reynosa, sino el beneficio propio, como hasta el momento lo hace junto a  su hijo CARLITOS y de marido don CARLOS LUIS PEÑA GARZA.

HAY QUE señalar que, “los hechos hablan por si solos”, refiriéndome en esto a que MAKI, no ha venido trasformando a  Reynosa como ella lo aduce y pregona, cuya cuestión en la grave realidad que viven las familias de Reynosa, “es una promesa de campaña incumplida”. Y por más que la indisciplinada Presidente Municipal, pretenda hacer aparecer que Reynosa, lleva avances preponderantes en obra pública, esto difícilmente puede probarlos, porque la gente o las familias de esta ciudad, de manera constante a través de los diversos medios de, comunicación y en las redes sociales, “le hacen los justos reclamos”, a los que ella, de manera grotesca e irresponsable, “PONE OÍDOS SORDOS”.

POR EJEMPLO, la mayor parte de las calles y avenidas de la zona urbana y sub-urbana y en esencia en todos los sectores populares de Reynosa, “las arterías están plagadas de baches”, con escurrimientos de aguas negras pestilentes por doquier, esto por los problemas de caídos de drenaje, pero además las colonias y zonas céntricas de la ciudad, están “como boca de lobo”, es decir entre penumbras, por la falta de luminarias, eso todo mundo lo sabe, pero a la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, eso a ella le es ambiguo, ecuánime e indiferente.

CON MAKI EL PAN CORRERÍA EL RIESGO DE PERDER LA PRESIDENCIA.

AHORA BIEN, por la razón mezquina, “del engaño de MAKI hacia el pueblo de Reynosa”, CREO que si el PAN, le tributara el apoyo A ESTA SEÑORA, para que vaya por la reelección, Acción Nacional, “correría el riesgo de perder la Presidencia Municipal”, porque la realidad de abandono, en la que se encuentra Reynosa, obligaría a la gente de todos los estratos sociales, “a votar por una mejor oferta política y no por MAKI”, porque repito y reitero que MAKI, le ha quedado muy mal a la población y eso la gente que sufre los embates de abandono por la falta de obra pública, sabe que, “MAKI, YA NO LE CONVIENENI AL PAN, NI A REYNOSA.

INCLUSO “en la percepción general de las familias de Reynosa, “estriba la desconfianza de ELLAS hacia MAKI”, eso es el clamor de la mayor parte de la gente de cualquier colonia a donde ustedes vayan y pregunten, excepto aquellos lugares, que han sido privilegiados por la alcaldesa ORTIZ DOMÍNGUEZ. Y si en audiencias públicas “la gente le sigue la corriente a Maki”, es porque en esos días, “la edil lleva como alimentos los tradicionales lonches con agua y refrescos para la gente y eso, naturalmente, las familias humildes lo aprovechan”, pero no por este motivo, le van a dar el voto a MAKI, porque en la realidad, ESTA SEÑORA, tiene plenamente abandonada  a la gente que creyó en ella.

POR LO ANTERIOR, creo que el Partido Acción Nacional, tiene que seleccionar muy bien a sus candidatos a alcaldías y Diputaciones Federales, porque si el propósito de don FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO, Presidente del CDE del PAN, “es la de pintar más de azul al estado”, el comité de selección de candidatos, deberán definir de manera meticulosa a sus abanderados.

PUES ENFRENTE hay cartas “de buen peso político” como lo es el ex Presidente Municipal DR. SERAPIO CANTÚ BARRAGAN por el PRI, así como el LIC. RIGOBERTO “RIGO” GARZA FAZ ex diputado priista que va por MORENA, entre otros y si EL PAN, “por aceptar el capricho” de la indisciplinada alcaldesa MAKI ORTIZ, pondría sin duda “EN CHAROLA DE PLATA” el triunfo para sus adversarios. Porque “MAKI, ES HOY UNA PRESA FÁCIL”, para los ya referidos catanes de recodo. Y sino pal baile vamos.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al Email:

lupeernesto@yahoo.com.mx