ColumnasTitulares

CON OLOR A REELECCIÓN

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

CON OLOR A REELECCIÓN

Oiga usted, la que anda muy saludadora es nada menos que la diputada local del PRI Mónica González García.

Ahora sí sonríe y saluda, pero cuando era secretaria de desarrollo económico del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú era más agria que un limón.

Era el azote de los trabajadores de la secretaría, gritaba y se portaba como diva la señora oriunda de Matamoros. Y todo eso el señor Egidio se lo permitió.

Por ejemplo hizo berrinche cuando publicaron fotos del gabinete estatal de cuando eran niños y una pequeña semblanza de su infancia. No le gustó lo que escribieron, aún cuando ella misma lo revisó.

Además cuando se mudó a una residencia en un fraccionamiento privado de la capital estatal (supongo que gobierno pagó la renta ¿o fue ella?) traía a los empleados de su dependencia con uniforme de trabajo acarreando sus muebles. Ni siquiera tuvo la delicadeza de pagar ella misma la mudanza.

Y cambiando de tema les digo que al que le fue muy bien este inicio de semana fue al presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar.

Y es que recibió tal espaldarazo político de parte del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca que a nadie le queda duda que el edil va en caballo de hacienda para ser nuevamente candidato del PAN a la alcaldía en el 2018.

El jefe del ejecutivo estatal, entre otras cosas, dijo que Enrique Rivas era su aliado, su amigo, y que no estaba solo y que trabajaría de la mano con el gobierno municipal de Nuevo Laredo.

Y ya cuando el señor gobernador estaba por terminar su comentario sobre el presidente municipal neolaredense dijo, “no solamente es amigo y aliado, sino que ha hecho un papel muy importante en el desarrollo de este municipio…me refiero a nuestro buen amigo el alcalde Enrique Rivas Cuellar”

Para muchos esas palabras despidieron un fuerte olor a reelección. Pero más allá de esa real posibilidad, seguramente que el alcalde Enrique Rivas se ha de sentir muy satisfecho porque el titular del poder ejecutivo de Tamaulipas se expresó de esa manera de su persona.

Lo que nada tendría que ver con que en el sur de Tamaulipas está a todo lo que da la “creación de tiraderos clandestinos de basura electoral”.

Me refiero a los dichos, trascendidos, textos, amenazas y demás cosas, que suben a las redes sociales de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Y eso que apenas se acerca la temporada de seleccionar candidatos y ya el camión de la basura política pasa y deja tambos y tambos de deshechos de muchos personajes.

La mera verdad yo no sé si todo sea cierto, pero lo que sí veo es que nunca como antes en las vísperas de unas elecciones “las miras” habían estado tan bajas en Tamaulipas.

Con lodo no se va a ganar una candidatura, pero si se logrará que el ciudadano otra vez se harte de las estrategias baratas para denigrar algún proyecto político-electoral, el que sea.

Es más, se sabe bien quienes son los que arrojan lodo, y es por ello que urge que desde la secretaría general de gobierno se de un fuerte golpe en el escritorio para que los acelerados de bajos instintos se calmen.

MAQUIAVELITO

…Comentario irreverente en Twtter: “Esteban Arce dice que se hizo homofóbico cuando se le apareció la virgen, y yo confirmé que soy mega gay cuando vi de cerca a la morenita” (Eduardo Iniesta).

osjinuf@gmail.com