Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Conagua monitorea la zona ante probabilidad de 5 Huracanes para la zona.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La temporada de huracanes 2018 comprendida del 1 de junio al 30 de noviembre en el océano Atlántico, no fue muy severa, pero se espera que en este 2019 sea diferente.

Pablo Mota Montes, coordinador de atención de emergencias de Conagua, dijo que el pronóstico en total para el oceano Atlántico en el 2018, se tuvieron 14 de los cuales fueron 7 tormentas tropicales y 7 huracanes.

Indicó que en este 2019 para la zona, en el océano Atlántico, se esperan 6 tormentas tropicales, 5 huracanes categoría 3, 4 y 5.

Indicó que los resultados de las proyecciones a largo plazo, deben tomarse con la reserva en las variaciones de intensidad, en los patrones de circulación de la atmósfera

«La presente información debe de considerarse para la planeación y prevención y en ningún momento se puede afirmar cuantos ciclones tropicales pueden afectar el territorio nacional».

Añadió que las bandas de nubosidad pueden traer lluvias fuertes, pero depende de la intensidad y tamaño, por lo que es importante dar seguimiento a todo.