POLÍTICATampicoZona Conurbada

Concesionará API edificio ex Aduana para Alentar la Cultura y Entretenimiento; Sigue Proyecto Puerto-Ciudad

*El proyecto de reconversión del Puerto sigue en análisis de manera conjunta con la Federación

Francisco Herrera

Para hacer del proyecto de reconversión del Puerto de Tampico algo mayormente atractivo para el visitante y sobre todo a los niños y jóvenes, el director de API Horacio Nájera Franco, anunció que estudian la posibilidad de que el ex edificio de la aduana marítima sea concesionado a empresas que brinden cultura, arte y deporte que alejen a los jóvenes de distractores que empañan su vida

Manifestó que lejos de que al proyecto conceptual se le pueda catalogar de «romántico» se pretende que sea rentable y atractivo para todos los sectores, en particular al joven, y explotar el ámbito turístico pero también el comercial.

Remarcó que, además, la idea está siendo abordada por el INAH toda vez que el vetusto inmueble está catalogado como histórico y por ende debe ser vigilado y consensuado con la autoridad pertinente.

Nájera, remarcó que la API trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado para ir fortaleciendo el proyecto y se pueda lograr de una vez por toda esa área turística, recreativa y cultural en beneficio de los habitantes de la zona sur.

Apuntó que actualmente se encuentran en a etapa de estudios y muestreos para conocer que rubros son viables para acrecentar la economía y que el puerto turístico logre un crecimiento importante en los próximos años.

Sostuvo que también se están realizando encuestas públicas para conocer que giros comerciales son idóneos instalar ahí.

«Estamos conformando un plan de negocios que nos de a conocer la inversión y la proyección de la infraestructura que debe ir ahí,

Finalmente, el director general de API advirtió que se busca, para el 2020, crecer un cuatro por ciento en el manejo de carga, es decir unas sesenta mil toneladas más comparado con este 2019.