Tamaulipas

Concientizan con carrera 5k sobre la igualdad laboral y la no discriminación

Con gran entusiasmo, se realizó la tercera carrera 5k del Congreso del Estado, donde los atletas corrieron por un propósito, concientizar sobre la igualdad laboral y la no discriminación, además, impulsar a la sociedad en general a ejercitarse, a fin de contar con mejores hábitos de salud y alcanzar el bienestar integral que necesita todo ser humano.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, dio el banderazo de salida a los corredores que se sumaron a  esta competencia, en su edición primavera, ya que es compromiso de las y los legisladores locales, promover acciones que sean de beneficio con sus representados.

Destacó la participación de los atletas, de los servidores públicos de diferentes dependencias, así como de los colaboradores del Poder Legislativo, lo cual fortalece la unidad y el trabajo en equipo que se requiere para recuperar la grandeza de Tamaulipas.

La Diputada Issis Cantú Manzano y Mario Antonio Tapia Fernández, se unieron a la competencia, que tuvo como invitado especial al Contralmirante Roberto González López, del Sector Naval La Pesca.

En el marco de este ejercicio deportivo, se premió a los ganadores de la categoría especial, resultando en la femenil: Geraldine Sánchez, Gretel Aguilar y Merari Loredo, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; así como en la varonil, Reynaldo Díaz Huerta y Miguel Ángel García, en primero y segundo.

De los atletas externos, en la categoría varonil: Jorge Azua, Víctor Hernández y Josué Castillo, así como en la femenil, Violeta Cruz, Edith Sandoval y Karen Walle, en los primeros lugares respectivamente, quienes  recibieron los trofeos y reconocimiento a su esfuerzo.

Asimismo, se premió a las categorías varonil y femenil de los trabajadores del Congreso, donde Luis Joch y Ana Victoria García, alcanzaron el primer lugar; así como Víctor Martínez, Madeleine García, Silvano Rodríguez y Adriana García, fueron galardonados en esta competencia.

En su opinión, los corredores externos, resaltaron la buena organización y la atención brindada en esta carrera, al dotarles lo que necesitaban, “Lo más importante, las personas que están al frente del Poder Legislativo, no solo se preocupen por el deporte, sino que lo hagan con acciones, ahí está la prueba el presidente desde temprano acompañándonos”.

Los servidores públicos participantes, manifestaron la importancia de que las instituciones impulsen el deporte, ya que ello genera una buena salud física y mental, en razón de que la ejercitación es parte primordial para la formación de las personas.

Es importante recordar que esta actividad, se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y con apoyo del Instituto del Deporte del Gobierno del Estado, quienes en acciones conjuntas, coadyuvan en la promoción de la práctica deportiva y el cuidado de la salud de los tamaulipecos.