Tamaulipas

Concluirá noviembre con heladas en Tamaulipas

 

*Pronostica el SMN nuevo frente frío que traerá temperaturas de entre los 3 y -1°C

Por Julio Manuel L. Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reveló que los últimos días de noviembre y primeros de diciembre un frente frío de intenso a muy intenso azotará el norte de México.

La dependencia climatológica dependiente de la CONAGUA, indicó que, la temperatura en el noroeste de Tamaulipas, podría oscilar de entre los 9 y 6 grados celsius.

A partir de este lunes 23 de noviembre la temperatura ira disminuyendo con el ingreso del frente frío número 15, que se extenderá sobre la región fronteriza del norte de México, ocasionando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 en Nuevo León y Tamaulipas.

Ambiente frío al amanecer, presencia de bancos de niebla con cielo medio nublado e intervalos de chubascos.

Y el miércoles 25 de noviembre se pronostica que el nuevo frente frío se extienda sobre el norte y noreste de México, tenderá a desplazarse hacia el este dejando de afectar al país.

Y de allí en adelante, de manera gradual la temperatura se irá poniendo más fresca hasta finales de noviembre, y principios de diciembre registrarse un frente frío muy intenso.

Este frente frío dejara en la zonas altas ó montañosas de la entidad un clima invernal de entre 3 y -1°C

En la región montañosa de Tamaulipas el suelo se pintará de blanco y se podrían manifestar nevadas intensas.

El SMN, únicamente se refirió a las zonas altas de la entidad como potencial para la caída de nieve y agua-nieve. Todo pronóstico es propenso a cambios.