EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Concluye con éxito la Semana Mayor en Tampico

* Alrededor de 450 mil visitantes ha registrado la ciudad durante las vacaciones de Semana Santa.

Tras concluir la Semana Mayor, el municipio de Tampico ha registrado una afluencia de entre 450 y 500 mil visitantes, así lo dio a conocer la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, quien destacó que los principales sitios turísticos que ofrece la ciudad, así como los diversos restaurantes y negocios, se vieron abarrotados durante este periodo de asueto, registrando una importante derrama económica.

“Al día de hoy pudiera hablar de 500 mil gentes que visitaron Tampico, pero vamos a esperar las cifras del próximo fin de semana porque para Tampico continúa una semana más de vacaciones, tenemos una semana más de feria, mucha gente sigue de vacaciones”, puntualizó la alcaldesa.

La presidenta municipal, precisó que durante la Semana Mayor, en Tampico se registró un saldo blanco, reconociendo a la ciudadanía por su ejemplar comportamiento y a las diferentes fuerzas del orden que en coordinación con Protección Civil municipal y Bomberos realizaron una gran labor salvaguardando la integridad física de la población.

“Hemos tenido una gran colaboración de la Policía Federal, de la Policía Estatal, de la Gendarmería, el Ejército, la Marina, Protección Civil Municipal, Tránsito y la colaboración del mismo ciudadano, porque eso hay que reconocerlo; la verdad podemos decir que la gente que nos visitó la pasó muy bien”, indicó.

La alcaldesa porteña, reiteró que el municipio continuará esforzándose para brindar la mejor de las atenciones en los días que restan del actual periodo vacacional tanto a turistas, como a las familias de la zona sur del Estado.