AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Concluye exitosamente curso de verano “Mi Pequeño Arqueólogo”

*Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de Altamira

Con éxito se llevó a cabo el curso de verano “Mi Pequeño Arqueólogo”, el cual fue organizado por la Dirección de Cultura, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Municipal de Altamira.

El curso en mención, cuya clausura se efectuó este viernes, duró un periodo de dos semanas y tuvo como objetivo concientizar a los infantes sobre el cuidado y conservación del patrimonio histórico, ya que ellos serán los guardianes y promotores de la identidad de los habitantes de Altamira.

Asistieron un total de treinta niños y niñas, quienes de forma lúdica y a manera de juego, aprendieron las artes y el quehacer antropológico, arqueológico y antropología física, además de fomentar la creatividad, difundir el patrimonio cultural de Altamira y promover el respeto y cuidado de la naturaleza.

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar señaló que mediante esta actividad, que impulsó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, los asistentes aprendieron a integrarse como equipo e hicieron nuevos amigos, además de conocer la historia y cultura de Altamira y la zona arqueológica de Chak Pet, patrimonio de Tamaulipas y del mundo.

En nombre de los alumnos que finalizaron el curso, Lázaro Armando Gallegos Guerrero y Alma Moreno Díaz, compartieron sus experiencias vividas durante este par de semanas y presentaron una exhibición de los trabajos realizados.

En la clausura del curso y entrega de reconocimientos a los alumnos asistentes, estuvieron presentes también Denisse Brenda de la Cruz López, directora de Cultura y el profesor Gustavo Ramírez, director del proyecto Chak Pet.