Nacional

CONCLUYE VACUNACIÓN EN MUNICIPIOS DE LA FRONTERA NORTE: SSPC

*Hoy se aplicarán las 64 mil vacunas restantes en los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros y Río Bravo.

Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2021- El plan de vacunación en 45 municipios de la frontera norte concluye este martes en primera y segunda dosis a personas mayores de 18 años, por lo cual están dadas las condiciones para abrir la frontera con Estados Unidos, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la secretaría detalló que hoy se aplicarán las 64 mil vacunas restantes en los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros y Río Bravo.

Con lo anterior se llega a un total de 3 millones 800 mil vacunas aplicadas en la franja fronteriza.

La también coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional agradeció la colaboración de diversas instancias como las secretarías de la Defensa Nacional; Marina; Bienestar; y Salud, así como Guardia Nacional, IMSS, ISSSTE y a los gobernadores de los estados fronterizos.

“Decir que con esto cumplimos con su instrucción; en tres meses primera y segunda dosis, y alcanzamos un promedio más o menos de un 90 por ciento de asistencia de la población de la frontera norte.

“Está lista para que proceda la apertura cuando así se acuerde, pero ya la instrucción de la vacunación primera y segunda dosis ya está señor presidente”, destacó la titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Del 17 de junio a la fecha, explicó, se vacunaron a los mayores de edad en todos los municipios de Baja California; 12 en Sonora; ocho en Chihuahua; otros ocho en Coahuila, así como uno en Nuevo León y se está por terminar Tamaulipas, para un total de 45 municipios.

La siguiente instrucción para la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana es reforzar la vacunación en Jalisco.