Tamaulipas

Concreta Derechos Humanos Internacional alianza en Nuevo León

*Toma protesta la nueva representante Marcela Dueñas; Se comprometió a velar por los más desprotegidos, y llevar a buen puerto a DHIAC en esa entidad.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Comprometiéndose a promover y a defender a las personas más desprotegidas; con apertura, humildad, y servicio, la empresaria Marcela Dueñas de González, tomó protesta como nueva Presidente en el estado de Nuevo León, de la Asociación Tamaulipeca “Derechos Humanos Internacional”.

La toma de protesta fue realizada por el Presidente Internacional de esta Asociación Civil, Alvaro Arce Paz, y por el Secretario Internacional, Luis Antonio Moran Díaz, en evento celebrado en conocido centro de convenciones, y engalanado por la banda de guerra, y orquesta de la Séptima Zona Militar, con sede en Monterrey, Nuevo León.

En su mensaje dirigido a las autoridades empresariales, gubernamentales, consulares, y sindicales, Alvaro Arce, aseguró que deja en buenas manos al capítulo Nuevo León de Derechos Humanos Internacional, pues dijo que Marcela Dueñas tiene el don de servicio y de altruismo para velar por las personas que son violentadas sus garantías individuales.

“Con Marcela, buscamos poner nuestro granito de arena para defender, promover y difundir los Derechos Humanos en apoyo de las personas que han sido afectadas por diversos problemas que han marcado a las regiones del norte de México, y que se expresan en los binomios de pobreza y exclusión, de violencia e inseguridad, así como por la corrupción y por la impunidad”, indicó.

Marcela Dueñas también tomó protesta como presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas de Nuevo León y del Noreste del país, acto atestiguado por el presidente internacional de AECHAC, Héctor Aguilera Camacho.

En su mensaje la líder empresarial y activista social, aseguró sentirse muy agradecida por ser distinguida con tan importantes cargos, pues marcan el inicio de una labor en la que pretende trascender, construir, alcanzar metas, y objetivos loables.

“Al hablar de mi compromiso me refiero a lo que estas dos Asociaciones representan con apertura, humildad y proactividad, siendo accesibles y cercanas a quienes forman parte de ella, así como a quienes se acercan siempre teniendo presente la promoción y defensa del espíritu que promueven atendiendo las propuestas e iniciativas”, apuntó.

Afirmó que México vive tiempos de cambio, de oportunidades de crecimiento, y nosotros como mexicanos necesitamos ser grandes agentes de cambio, y de conocimiento, con una visión hacia adelante de mucho servicio.

“Ofrezco mi mano abierta y franca para trabajar arduamente, y estar a la altura de estas dos encomiendas que hoy se me confieren”, puntualizó.

PACTAN EXPANSIÓN DE DHIAC, A COAHUILA, DURANGO Y CDMX

Por su parte el Secretario Internacional, Luis Antonio Moran Diaz, afirmó que en este evento surgieron acercamientos con personalidades ligadas y comprometidas a la defensa y promoción de los Derechos Humanos, con las que DHIAC pactó expandirse en corto tiempo a Coahuila, Durango y a la CDMX.

Moran Díaz, externó su beneplácito por este acercamiento que verá reflejado sus frutos a corto plazo en el momento que se realice la visita a cada una de estas entidades para formalizar la unión y el inicio de las actividades concernientes a sus funciones.

En los actos solemnes, se otorgaron reconocimientos a profesionistas regiomontanos destacados en las ramas de la educación, abogacía, deporte, política y función pública, medicina, cultura y el arte.

Entre ellos, la actriz Lucila Mariscal, el político regio Rubén Zarazúa Rocha, el piloto deportivo Juan Cantú, el empresario editorial Jorge Ibarra, productor teatral Roberto Garza Leal, el productor cinematográfico Leonel González, y al activista Álvaro Arce Paz.