TampicoZona Conurbada

Concretarán acuario para primer trimestre de 2022

*Alcalde Jesús Nader acude a México para seguir con las pláticas con inversionistas nacionales que le van a apostar a Tampico en el rubro turístico

María de Jesús Cortez

A más tardar en el primer trimestre del 2022 se hará realidad el proyecto del acuario en la laguna del Carpintero, obra que se ejecutará con inversión privada del orden de los 250 a 280 millones de pesos.

Para ello, el alcalde Jesús Nader Nasrallah sigue en pláticas con inversionistas nacionales asentados en la Ciudad de México que han visto interés en tomar el proyecto pues la zona les da confianza para apostarle en el rubro turístico.

«Fuimos a México sobre todo dar seguimiento al acuario que si Dios quiere el próximo año podría ser ya una realidad en Tampico. Estuvimos en pláticas con inversionistas nacionales que están muy interesados en el proyecto y ya que se haga que sea parte fundamental del megaproyecto de la laguna del Carpintero y darle más impulso turístico a la ciudad», indicó.

Detalló que el acuario lo van a hacer inversionistas privados al igual que la rueda de la fortuna y costará entre 250 y 280 millones de pesos.

El alcalde mencionó que ya presentaron el proyecto ejecutivo «este acuario dará plusvalía a la ciudad que ahora tendrá un espacio turístico más qué ofrecer a locales y foráneos.

Físicamente el acuario se ubicará enfrente del Teatro Metropolitano y será parte complementaria del desarrollo urbano de la laguna del Carpintero.