Entrevista

Condena ONU asesinatos de periodistas en Veracruz

TOMADOD DE… https://josecardenas.com

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y ONU Mujeres condenaron este miércoles el doble asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, y pidieron «medidas» para proteger a la prensa.

A través de un comunicado, los organismos destacaron que hace unos días también fue asesinado el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en Culiacán, Sinaloa, con lo que suman tres los profesionales de la información asesinados en menos de una semana.

Además, consideró fundamental integrar una perspectiva de género tanto en la investigación judicial como en las medidas de protección, teniendo en cuenta la violencia de género y la menor visibilidad de los riesgos que enfrentan las periodistas por ser mujeres.

«Reiteramos la vital importancia que tiene poner fin a la extendida impunidad sobre los autores materiales e intelectuales de los atentados contra periodistas, pues la ausencia de identificación y sanción de los criminales favorece la reiteración de los violentos ataques», añadió Fernández-Maldonado.