Tamaulipas

Confían recuperar empleos perdidos en Matamoros por conflicto laboral

Abel Castillo-Herrera / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Para el segundo semestre del año se confía sea mejora para la generación de empleo en el municipio de Matamoros, tras la pérdida en el año de unos cinco mil por los paros de aumento salarial en el sector maquilador.

Mónica González García, actual diputada local por el PRI, por ese municipio fronterizo, reconoció la estabilidad que hay en gran parte de la frontera norte, de Tamaulipas.

“Se observa circunstancia favorable; la economía de Estados Unidos sigue fortalecida a nivel mundial y ojalá y este segundo trimestre, sea mucho mejor en empleo”.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional dijo la estabilidad en tema laboral genera confianza para que las empresas del ramo, sigan con su producción.

«Ya más tranquilos en el tema laboral lo cual me da mucho gusto que sigan invirtiendo las empresas que, de alguna manera habían manifestado que podían retirarse, ya no ha habido mayores indicios de que se puedan ir, estamos motivando tanto la clase trabajadora como a la asociación de maquiladoras a todas las empresas que están en Matamoros a que sigan contratando gente”, señaló.