Nuevo LaredoTamaulipas

Confían vecinos y vecinas en Rivas

*En el Séptimo Foro de Participación Ciudadana, el alcalde  Enrique Rivas escucha y resuelve al instante peticiones de la Nueva Era, Toboganes, Constitucional, y Voluntad y Trabajo  1 y 2

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– En el  Séptimo Foro de Participación Ciudadana, el presidente municipal Enrique Rivas aseguró a las y los vecinos de las colonias Constitucional, Toboganes, Voluntad y Trabajo II y III y Nueva Era, que él y su equipo de trabajo están al servicio de la gente y para demostrarlo resolvió de inmediato algunas de las peticiones que le hicieron de manera directa.

«¿Qué más puede hacer el presidente municipal por los ciudadanos? ese es el único fin por el cual estamos aquí; tenemos un gran equipo, regidores, secretarias y secretarios, así como los directores, a todos nos queda muy claro, el único propósito por el que estamos aquí, es para servirle a la gente», afirmó el alcalde.

Las asistentes al foro que se llevó a cabo en la Secundaria Técnica ‘Luis H. Álvarez’, colonia Constitucional, realizaron al munícipe peticiones de elaboración de banquetas, limpieza de terrenos, desazolve de drenaje y reparación en caso de estar colapsado, pavimentación y bacheo, así como gestiones para medicinas, exámenes y atención médica.

Algunas de estas peticiones fueron resueltas al momento por Rivas Cuéllar, las y los solicitantes quedaron satisfechas, a otras se les dará solución durante la próxima semana y algunas más serán incluidas en el Plan de Obra Pública del 2021.

El munícipe reiteró su compromiso de mantenerse cercano a la ciudadanía, escucharla y atender sus demandas. Agregó que la salud es una prioridad para su gobierno y enseguida algunos de las y los vecinos le hicieron peticiones de este rubro, como Laura Villegas.

«Nos sentimos seguras porque nos da el apoyo que necesitamos, porque nos enfermamos y no tenemos a quien recurrir, el presidente ahorita nos da la confianza para podernos acercar a la presidencia. Es una gran ventaja tener un presidente que se preocupe por nosotros, nos está respondiendo como esperábamos», dijo la vecina.

Por su parte Gloria Ramírez Castillo indicó «yo creo que es muy bueno que se acerque a las colonias para escuchar nuestras peticiones y sobre todo que nos den una solución que es lo que queremos».

Durante el evento, el regidor del sector Ángel Rubén Cárdenas Mendiola dio una breve explicación de los beneficios y gestiones que se han realizado en esa colonia, así como las actividades que antes de la pandemia de Covid-19 realizaron con las y los vecinos.

En el Foro estuvieron también la secretaria  y directora de Bienestar Social, Iliana Maribel Medina Gracía y Alma Rosa Castaño, respectivamente; el director de Participación Ciudadana, Carlos Alberto Bulás Villarreal; y el director de la Secundaria Técnica ‘Luis H. Álvarez’, Juan Manuel González Garza.