EntrevistaTampicoZona Conurbada

Confianza y Seguridad Claves Para el Desarrollo Económico: Chucho Nader

*Más de mil millones de pesos deja derrama económica del Buen Fin en la zona conurbada

Luego de que la Cámara Nacional de Comercio en Tampico diera a conocer la importante derrama económica que por más de mil millones de pesos se registró en la zona conurbada durante el pasado Buen Fin, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah destacó que la actividad económica en la ciudad y los municipios del sur de Tamaulipas se ha fortalecido gracias al clima de confianza que existe por parte de la ciudadanía.

El jefe edilicio señaló que el 50% de esta derrama económica correspondió al municipio de Tampico, y añadió que de acuerdo a los resultados dados a conocer por el organismo empresarial se alcanzó superar en un 8% las ventas con respecto al año anterior.

Jesús Nader precisó que este resultado refleja la coordinación que existe entre los sectores comercial y empresarial de la ciudad con el gobierno municipal, a fin de crear entornos que brinden seguridad y confianza a la población.

“Estamos contentos por la gran derrama económica que se registró durante el pasado Buen Fin, donde se rebasaron las expectativas por parte del sector comercio y nos habla de cómo se ha ido recuperando la confianza de la ciudadanía en torno a la seguridad que existe en las zonas comerciales de la ciudad”, expresó.

El Presidente municipal añadió que se mantiene una estrecha comunicación con las fuerzas federales, la policía estatal, los elementos de seguridad privada y el sector comercial de la ciudad para seguir consolidando esquemas de vigilancia que brinden seguridad a toda la ciudadanía.

Recordó que ha solicitado el respaldo a la Secretaría de Marina y al Ejército mexicano para fortalecer la seguridad durante las últimas semanas del año en sitios focalizados del municipio donde existe mayor movimiento comercial.

El jefe de gobierno resaltó que Tampico y la zona conurbada se ubican en los primeros cinco lugares más seguros del país, de acuerdo a la percepción social, según reportes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática –INEGI- , por lo que reviste de particular importancia la próxima celebración de la mesa de seguridad a realizarse en esta ciudad.