POLÍTICATampicoZona Conurbada

Confirma Chucho que van primeros 450mdp para el Arranque del Megaproyecto del Carpintero

*El proyecto ejecutivo contempla el embellecimiento de las dos márgenes de la Laguna, la creación de un pabellón multiusos para expo-ganadera y un parque ferial

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah confirmó que para la primera fase del megaproyecto de la laguna del carpintero se invertirán cuatrocientos cincuenta millones de pesos, con recursos bipartitas estado-municipio, y reiteró que la meta de este trienio es posicionar la ciudad como una de las más importantes a nivel nacional en Infraestructura turística de primer nivel.

Mencionó que está muy próxima el arranque de esta magna obra por parte del Gobernador y que tiene como especial fin dar puntual realce a Tampico en el renglón de esparcimiento y diversión para los habitantes y quienes año con año visitan la región.

Expresó que en esta primera fase el gobierno del estado iniciará con la inversión de trescientos cincuenta millones de pesos para darle otra fisonomía a lo que hoy es el parque metropolitano hasta el puente peatonal que cruza la Laguna, y que comunica con el espacio cultural metropolitano y el centro de convenciones, pues será una calzada peatonal que enlazará con un andador con ciclopista que abarcará hasta el parque ferial.

Detalló que hay un grupo importante de empresarios que desean desarrollar el megaproyecto que estará enlazado con el paseo de la cortadura, pues los recorridos náuticos del canal se ampliarán hasta el vaso de captación.

Nader, dejó en claro que el municipio habrá de aportar cien millones de pesos más en esta primera fase, lo que dará una mayor amplitud al proyecto llamado a ser uno de los más importantes en el país.

El alcalde de la ciudad manifestó que habrá un pabellón multiusos que será utilizado para las expoganaderas, un parque ferial que funcionará todo el año y quince días para las Fiestas de Abril.

Destacó que mención aparte merece el proyecto del Acuario que será realizado por parte de la iniciativa privada y la rueda de la fortuna que también le invierte capital privado.

«Hay dinero del gobierno del estado, del municipio, y de empresarios, con el objetivo de lograr otra ciudad y presentarla como de otro nivel», explicó

Dejó en claro que en el 2021 se arrancará con la segunda fase donde se contempla invertir poco más de doscientos cincuenta millones de pesos más y de esta manera completar los setecientos millones de pesos.