EspecialesTamaulipasTitulares

Confirma SMN frente frío fuera de temporada

*Viene con mucha lluvia, descargas eléctricas en el norte de Tamaulipas, y granizo y heladas para centro del país.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tam. – El Servicio Meteorológico Nacional, confirmó qué, el próximo martes impactará al norte Tamaulipas un nuevo frente frío completamente fuera de temporada.

Él fenómeno meteorológico se extenderá desde el norte al noreste del país, donde estará ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas e incluso heladas en zona montañosa del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

De acuerdo al pronóstico del tiempo que emite la CONAGUA, hay posibilidades de la formación de tornados o torbellinos en el norte del estado de Coahuila.

El canal de baja presión ubicado en el noroeste y occidente de la república mexicana, ocasionará chubascos y lluvias fuertes y muy fuertes e incluso con posibilidades de granizada en esos sectores.

Por lo pronto este lunes 2 de agosto la temperatura oscilará entre los 36 y 37 grados Celsius en esta frontera norte de Tamaulipas, la sensación terminada rebasa los 40 grados.

Por ello, se recomienda beber suficiente agua y no olvidar a las mascotas y las plantas.

Las posibilidades de lluvia en Reynosa y la región está en el orden del 60% y se extiende hasta el próximo jueves, y las recomendaciones incluyen extremar cuidados con los adultos mayores y menores de cinco años.