Columnas

¡CONFIRMADO!! CHUMA CANDIDATO EN REYNOSA.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

    TIC TAC

¡CONFIRMADO!! CHUMA CANDIDATO EN REYNOSA.

RECHAZADO ALCALDE DE RIO BRAVO, NI EN EL PAN NI PRD.

El partido de acción nacional decidió por el gerente de la comisión municipal de agua potable en Reynosa, JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, para que sea el abanderado como candidato para la presidencia municipal, por lo que el próximo domingo será su registro como precandidato en la sede estatal del PAN.

Como finalistas en la carrera por la presidencia municipal estuvieron GERARDO PEÑA FLORES, presidente del congreso, JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, y CARLOS VICTOR GARZA ORTIZ, y al final el partido de acción nacional decidió que fuera el gerente general de agua potable.

Ahora el siguiente paso será el proceso de registro ante el comité directivo estatal del PAN, lo cual hará el próximo domingo ante un nutrido grupo de simpatizantes que acompañaran a JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, para cumplir el registro.

Al salir humo blanco a favor de quien será su candidato con esto sería la segunda ocasión que JESUS MARIA MORENO CHUMA, intenta lograr la candidatura de la presidencia municipal pero, ahora con más experiencia política lo que será una garantía para lograr la anhelada silla municipal.

Una vez que se registre el precandidato esperara hasta los primeros días de febrero para esperar el dictamen final para declararlo candidato oficial.

Mientras tanto una vez cumplido el procolo de registro CHUMA, seguirá al frente de Comapa para los preparativos de entrega a quien será s

En esta forma el partido de acción nacional en lo que resta este mes estará recibiendo los precandidatos a presidentes municipales por los 43 municipios de los cuales 21 seran mujeres y 22 varones para cumplir con la paridad de género.

El partido azul en estos comicios en Tamaulipas ira solo con sus propios candidatos  y no habrá alianzas como en otros estados y distritos federales electorales.

Por el lado del PRI, ya tienen la mayoría de quienes seran sus candidatos para participar en los comicios del 6 de junio y solo en pocos municipios hubo sorpresa como en Victoria donde se esperaba la candidatura fuera para el sobrino de EGIDIO TORRE, CARLOS MORRIS, o bien la diputada MARIANA RODRIGUEZ, también ligada al ex gobernador y salió un desconocido como ALEJANDRO MONTOYA, con sospechas que el PRI está poniendo candidatos a modo para ayudar al PAN con sus candidatos.

Donde hubo cambios fue el distrito 01 de Laredo donde iba como candidato RAMIRO RAMOS SALINAS, pero por la paridad de género, tocaba fémina y se creía iba ser MONICA GARCIA, esposa RAMIRO, y ella no acepto por lo ahora se busca que sea LAURA VALDEZ COVARRUBIAS, una empresaria de bienes y raíces.

En Reynosa ya tienen el cuadro completo de candidatos tanto diputados federales, alcalde, y diputados locales pero aquí como en otras ciudades la caballada está demasiado flaca y se augura una derrota segura.

Vea si no, BENITO SAENZ, para la presidencia municipal, diputados locales GUSTAVO  “EL CHAVO” DEL OCHO RICO, MIRIAN JUDITH GALLEGOS, ADELITA LUCIO y JAIME CARRAZA PACHIN, candidatos sin peso político, candidatos para perder candidatos a modo para fraccionar votos pero todo como si fueran parte de un acuerdo cupular.

En otro orden de ideas, en Rio Bravo para el PAN las cosas no están fácil que gane, el repudiado alcalde CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ, quedo como el perro de las dos tortas ni el PAN lo acepto para ir por la reelección ni el PRD lo acepto para que sea su candidato como lo había hecho cree el repudiado edil.

En cuanto la candidatura del ex dirigente perredista ANGEL ALMARAZ, como propuesta del PAN, se le cayó a última hora por su indiscreción y otras cosas en su contra, por lo único que les queda es al gerente de comapa RAUL GARCIA RUFIAN.

La que se creía iba como candidata ROXANA GOMEZ, no va por corresponder a varón la candidatura en esa ciudad, por lo que no le queda otra que ir por la reelección.

Con deja el camino libre para el candidato del PRI ALFREDO CANTU CUELLAR, por el PRI pueda alzarse con el triunfo, pero falta por saber quien será el candidato de Morena y si es el diputado federal HECTO JOEL VILLEGAS EL CALABAZO, el partido guindo podría ganar.

En otro tema, diputados locales que no fueron tomados en cuenta para buscar la reelección andan molestos con su presidente GERARDO PEÑA FLORES, y prueba de ellos que no votaron por la iniciativa que presento el presidente de la junta política del congreso.

Los diputados rebeldes  que le dieron contra al pastor de los azules, MANUEL CANALES, de Laredo, JAVIER GARZA FAZ, de Reynosa y MIGUEL ANGEL ORTA, de Altamira.

Cambio de tema, otro funcionario municipal que anda en busca de ser diputado local es EDUARDO LOPEZ ARIAS, director de obras públicas en Reynosa, igual que el secretario técnico HUGO RAMIREZ TREVIÑO, quien llegara?.

Por cierto, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, autorizo al sector privado y las autoridades locales a adquirir vacunas contra el COVID 19.

Pero para que puedan adquirir la vacuna ante los laboratorios, los interesados deben enviar un oficio al secretario de salud.

El problema más complicado es que la mayor parte de los laboratorios tienen pedidos adelantados de otras naciones lo que sería imposible que gobernadores y empresarios puedan comprar las ansiadas vacunas contra el COVID 19.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net