EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Conmemora Ayuntamiento porteño 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera

El Ayuntamiento porteño encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, conmemoró el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, impulsada por el ex presidente de la república Lázaro Cárdenas en 1938 con la finalidad de conservar, desarrollar y aprovechar las riquezas que contienen los yacimientos petrolíferos del país.

En la ceremonia realizada en la plaza 18 de Marzo de la colonia Tamaulipas, el regidor Rodolfo Pizarro Ponce, reconoció este decreto histórico para México.

«Que este día 18 de marzo nos sirva para recordar lo sucedido hace 80 años donde pueblo y gobierno se unieron; ningún obstáculo es imposible de vencer, hoy como ayer solamente unidos venceremos», puntualizó.

Por su parte la presidenta municipal reconoció la participación de la comunidad estudiantil, trabajadores de la industria petrolera, y comunidad en general, señalando que la Expropiación Petrolera se logró gracias al valor del presidente Lázaro Cárdenas, una industria que significa la principal fuente de ingresos para nuestra nación.

«Sin lugar a dudas el 18 de marzo es una de las fechas importantes de nuestro país porque hubo un presidente de la república con el valor suficiente para decretar la Expropiación Petrolera, por ello la industria petrolera fue y seguirá siendo la principal fuente de ingresos para nuestra nación», puntualizó la alcaldesa.

Durante esta ceremonia también participaron alumnos de la primaria Centenario realizando interpretaciones corales alusivas a la Expropiación Petrolera, además de una exhibición de maquetas sobre está significativa fecha.

Acompañaron a la alcaldesa autoridades de Petróleos Mexicanos, representantes militares, así como ediles del Cabildo porteño.