EntrevistaTampicoZona Conurbada

Conmemoran en Tampico el CLIII Aniversario Luctuoso del General Pedro José Méndez

El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, acompañados por autoridades navales, militares, educativas y representantes de la sociedad civil, encabezaron la ceremonia cívica del 153 aniversario luctuoso del Gral. Pedro José Méndez Ortiz en el parque que lleva su nombre.

Durante la conmemoración, alumnos del sexto grado de la escuela primaria «Pedro J. Méndez» presentaron una poesía coral en honor al patriota. Asimismo alumnos del tercer grado de la escuela primaria “Juana de Asbaje” interpretaron una melodía coral.

En su intervención, Chucho Nader resaltó el espíritu libertador del General, nacido en el municipio de Villa Hidalgo, Tamaulipas y que en 1863 participó en la expulsión del ejército francés de Tampico con la ayuda del General Macedonio Capistrán de la Garza, razón por la cual le fue otorgado el grado de Teniente del Ejército Nacional.

“Así como el General Pedro José Méndez luchó por que en Tamaulipas y en México gozáramos de libertad e independencia, así en el Gobierno municipal trabajamos todos los días por brindar una mejor calidad de vida a las familias tampiqueñas y construir juntos, una ciudad de calidad, un Tampico moderno y competitivo”, expresó.

Por su parte el Regidor José Antonio Luengas Dondé fue el responsable de dar lectura a la semblanza del héroe tamaulipeco.

En el acto cívico estuvieron presentes; el Comandante del quinceavo batallón de infantería, Coronel Joel Vega Gasga; el Capitán de corbeta Juan Eliad Valdez, en representación del Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la primera zona naval militar; la Regidora Presidente de la comisión de educación, Nora Gómez González; el Secretario de educación municipal, Rogelio Carlos Caballero Silva; la titular de deportes en el municipio, Rosa María González Azcárraga; la responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández; el coordinador de secretarios generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; la supervisora escolar, Judith Hernández del Toro; la directora de la escuela primaria “Juana de Asbaje”, Mariela Tejeda Castellanos; así como síndicos y regidores de la comuna local.