Nuevo LaredoTamaulipas

Consta Rivas avance de Estación de Rebombeo

*La obra lleva un adelanto del 98% y beneficiará a más de 10 mil habitantes del poniente de la ciudad, que sufrían de baja presión de agua

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Enrique Rivas Cuéllar realizó un recorrido en la Estación de Rebombeo que el gobierno municipal construye sobre la Carretera Aeropuerto e Iglesias Calderón, para constatar el avance  del 98 por ciento que presenta la obra, misma que en próximos días será puesta en operaciones.

Más de 10 mil habitantes de las colonias Vamos Tamaulipas, 150 Aniversario, Francisco Villa, Bruno Álvarez, Blanca Navidad, Lomas del Rosario, dejarán de sufrir por la falta de presión de agua, gracias a esta nueva Estación de Rebombeo.

En su recorrido la tarde de este miércoles, el presidente municipal Rivas Cuéllar destacó “esta obra nos va a permitir jalar más agua y presión a estas colonias y más de 10 mil personas se van a ver beneficiadas. Lo que aquí pasa es que aunque hay tubería de agua potable, no hay presión, por lo cual hicimos esta estación de rebombeo para que en los lugares más altos de este sector les pueda llegar el agua».

Ciudadanos que serán beneficiados con esta obra de 3 millones 945 mil 393 pesos, acudieron al recorrido para agradecer al munícipe el apoyo que reciben.

«Antes sufrimos porque no teníamos presión de agua, ahorita ya en ese aspecto vamos a estar bien y no vamos a estar padeciendo por falta de agua. Muchas gracias por esta obra», dijo Julia García Hernández beneficiada con este proyecto.

En este mismo contexto, Florentino López Guerrero agregó «gracias a este proyecto las colonias 150 Aniversario, Cavazos Lerma, y demás, van a recibir suficiente agua; damos gracias al gobierno y al presidente Rivas por hacer esta obra con la cual vamos a tener agua todo el día y en la noche».

Uno de los testigos de la supervisión fue Rodolfo Arturo González Cantú, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien dijo que el presidente Enrique Rivas está dando verdaderas soluciones a la ciudadanía

«Es un reflejo del compromiso de la administración municipal, satisfacer las necesidades de la ciudadanía. En el caso de la estación de rebombeo, es un problema muy añejo en donde las colonias del sector poniente tienen problemas de abasto de agua y con esto se solucionará gran parte de este problema», refirió.

A la supervisión acudieron los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas; la regidora del sector Claudia Marcela González Navarro; la secretaria de Bienestar Social Iliana Maribel Medina García; el secretario de Obras Públicas Jaime Ruíz Rendón y el director Luis Lauro González; así como presidentes de organismos de la sociedad civil.