AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Constata Alma Laura Amparán avance de obras de infraestructura educativa en Altamira

*En tres planteles escolares de educación básica se invierte más de un 1.6 millones de pesos

Para evaluar el avance físico que presentan algunas obras en materia de infraestructura educativa en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz realizó un recorrido de supervisión en tres planteles escolares ubicados en el sector centro norte del municipio.

La autoridad municipal estuvo acompañada por el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; los regidores presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Educación, Carlos Delgado Rodríguez y Ángela Vega Herrera, así como ediles y colaboradores del Ayuntamiento de Altamira.

Amparán Cruz estuvo en primer término en la Escuela Primaria «Constitución», en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se realiza la construcción de un aula didáctica de 48 metros cuadrados, mediante una inversión de 480 mil pesos, misma que presenta un avance superior al setenta por ciento.

En el lugar, sostuvo un diálogo con vecinos del sector y padres de familia a quienes refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo el rubro de educación, haciendo hincapié que la administración municipal que preside efectúa 74 obras de infraestructura educativa en todo el municipio.

Posteriormente, la jefa de la comuna altamirense y su comitiva se trasladaron al Jardín de Niños «Justo Sierra», de la colonia León F. Gual, donde constató el progreso que lleva la construcción de un aula adosada en esa institución.

En la obra, se destina un recurso de 402 mil pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), en beneficio de toda la comunidad estudiantil, trabajos que quedarán concluidos en los próximos días.

Por último, la alcaldesa Alma Laura Amparán visitó la Escuela Primaria » Emiliano Zapata», en el sector Electricistas, donde verificó el avance en la rehabilitación de la techumbre metálica que cubre la plaza cívica del plantel, así con la modernización integral de los módulos de baños, destinándose para ello una inversión de 738 mil pesos.

La primera autoridad municipal precisó que las citadas obras estarán concluidas antes de que inicie el próximo ciclo escolar 2017-2018, reiterando así su compromiso con la Educación.