Cd. MaderoZona Conurbada

Constata presidenta del DIF Madero acciones de la Procuraduría del Menor

 

Al realizar un recorrido por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reconoció el trabajo permanente que esta dependencia ha realizado durante la pandemia.

En la visita la titular de DIF local, agradeció a las áreas de psicología, trabajo social y al área jurídica, la atención y asesorías otorgadas pese a la situación de contingencia, siempre con la mejor disposición de ayudar a la población.

“El personal de la Procuraduría se ha mantenido al pendiente de la población para apoyarlos y solucionar sus problemas,  hoy los estoy visitando para reconocer el esfuerzo de todo el personal”, aseguró Organista de Oseguera.

En este sentido, la delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Madero, María Aidé Reyes Durán, detalló que el compromiso de esta dependencia es velar diariamente por la seguridad de los maderenses.

Asimismo, la coordinadora del área jurídica, Lorena Salas Basáñez; el coordinador del área psicológica, Jorge Luis Rivero Jiménez y la coordinadora del departamento de Trabajo Social, Dora Victoria Alejo Trejo, dieron de manera breve una explicación sobre las actividades que se han realizado para la población maderense además de los programas de apoyo como “Alerta Plateada”, “Hazme Valer, Regístrame al Nacer” y “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”.

En el informe entregado a la Presidenta del DIF en la urbe petrolera, también se destacó el trabajo que realizan a través del taller de “Escuela para Padres” que sigue llevándose a cabo  de manera virtual, dividiéndose en 4 módulos de 12 sesiones cada uno y se transmite los viernes por la página oficial de Facebook de DIF Madero.

“El trabajo en equipo es lo que hace que salgan adelante. Les agradezco mucho por todo su esfuerzo. Se nota que están muy comprometidos con su trabajo y que lo hacen con todo el amor y gusto. Sigan con esta entrega y refrendo mi compromiso con ustedes para juntos construir una mejor sociedad”, concluyó Organista de Oseguera.