EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Construyen drenes pluviales para evitar más inundaciones

*Hay obras complementarias

María de Jesús Cortez

Luego de que aún existen varios sectores susceptibles de inundación, la comuna porteña trabaja en la construcción de algunos drenes pluviales, muros de contenciones así como obras complementarias aunque la Secretaría de Obras Públicas reconoce que no quedarán listas para antes de que inicie la temporada de lluvias.

Pedro Pablo Cerrillos, secretario de Obras Públicas local, informó que el ayuntamiento porteño ha previsto la realización de una serie de obras, entre ellos drenes pluviales, esto en muchas partes de la ciudad, esto antes de que inicie la temporada de lluvias.

«Estamos trabajando en esto, una de las obras es una complementaria a un dren pluvial que existe en la calle Moctezuma por el Mesón Santa Rosa, en Colonias. Allí se acumula basura, generalmente es el problema y cuando hay lluvias fuertes se encharca», refirió.

El funcionario municipal habló también de otros drenes: uno en la Petrolera, calle Misión donde sube tanto el agua que cruza por varias casas y sale por calle Catalina, paralelo a Potrero de Llano y un muro de contención para reducir inundaciones en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

«Son tres drenes importantes y también estamos terminando otros proyectos para otros más pero será difícil terminarlos para antes de que inicie la temporada de lluvias estos drenes son más costosos», finalizó.