Consulta fue desperdicio de dinero: diputado Juan Liceaga

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 2 de agosto. – Juan Enrique Liceaga, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, lamentó que se hayan «tirado» 500 millones de pesos en la Consulta Popular cuando el sector Salud enfrenta carencias.

Recordó que hace dos semanas los diputados locales del PAN pidieron cancelar la Consulta Popular y destinar los recursos a quimioterapias y medicinas para niños con cáncer.

«Nosotros advertimos que la Consulta no tenía sentido y que era un tiradero de dinero necesario no nada más para el sector Salud sino también para otros problemas del país», sostuvo.

Liceaga dijo que en repetidas ocasiones el Congreso del Estado pidió al gobierno federal atender a los enfermos de cáncer.

«La Ley no se consulta la Ley se aplica si hay una denuncia, pero esta consulta fue un capricho del presidente», dijo.

El legislador local señaló que no es justo que las familias tengan que salir a marchar a las calles para reclamar quimioterapias y medicinas para el cáncer.

«Nosotros desde un principio comentamos que era desperdiciar 500 millones de pesos en una Consulta que no cabe a lugar», apuntó.