TampicoTitularesZona Conurbada

Contagios por Semana Santa se verán este fin

* Sector Salud dijo que detectaron mucha gente sin cubrebocas, es cuestión cultural y educativa

María de Jesús Cortez

Será a partir de este fin de semana cuando puedan verse ya los posibles casos de covid-19 como resultado de las vacaciones de Semana Santa, luego que se observó que un 30 % de las personas no usaban cubrebocas,​ y tan sólo en Tampico aproximadamente 85 mil turistas visitaron la ciudad.

Ante lo anterior, que las autoridades de Sector Salud están a la eexpectativa para ver si hay un aumento en los casos.

Héctor Pérez Monsiváis,​Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No, II, informó que actualmente el número de casos sospechosos es muy bajo y así ha sido todo el mes de marzo.​

“Entonces un incremento mínimo o moderado se va a notar, por los niveles que tenemos, y si se da un aumento esperemos que sea en estos días, a partir del fin de semana, a partir de 7 días y podemos extenderlo 14 y hasta 21 días”., precisó.

La autoridad sanitaria agregó que el manejo de la enfermedad está bastante controlado por lo que se va a notar, así​sea leve o moderado.

“Tuvimos a favor la naturaleza porque el frente frío que tuvimos la semana pasada limito la asistencia de la gente a la playa Miramar, pero la que no iba para allá se venía al centro de la ciudad al Centro Histórico y el Paseo de la Laguna del Carpintero y lo que observábamos nosotros es que un alto porcentaje de la gente traía cubrebocas», resaltó el entrevistado.

Dijo que dos días de esta semana si ellos traían tres casos en Tampico, se han presentado 6 o 7 en dos días, pero no sostenido,​se presentaron 6 casos un día, luego vuelve a bajar 2 o 3 y otra vez 6 o 7 y volvió otra vez a bajar.

Además hay un bajo porcentaje de ocupación hospitalaria, que anda en 16 %.