TampicoTitularesZona Conurbada

Contará Tampico su Historia a Través del Museo; además Será Otro Lugar que Alentará al Turismo: Chucho Nader

-El inmueble denominado casa Fernández, ubicado en la zona centro, fue adquirido por el municipio y será el lugar que proteja la historia de la ciudad

Por: Francisco Herrera Hanz

Luego de tomar la protesta a los miembros del patronato Museo de Tampico, que a partir de hoy se encargarán de irlo formalizando con esfuerzo y recursos económicos, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah, señaló que este inmueble será un espacio que proteja el enorme patrimonio histórico con que cuenta la ciudad, además de ser otro engranaje que alentará al turismo y la vocación que ha adquirido el Puerto en estos últimos años.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF,Aída Féres de Nader, del secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha y de empresarios , el alcalde de la ciudad expresó que Tampico tiene mucha historia que contar a sus ciudadanos y visitantes, pues un ejemplo es la batalla de Tampico de 1829 librada en lo que hoy es el centro histórico, entre el ejército mexicano y españoles, y los hechos climáticos del ciclón Hilda en 1955, además de otros aspectos que han quedado registrados en la memoria de la ciudad.

«Y que día a día han trazado nuestro destino, la historia es la memoria de un pueblo que siempre ha salido adelante, y necesita un sitio que conserve los símbolos de este patrimonio histórico», dijo

Teniendo a un costado a una gran parte del patronato integrado por empresarios y tampiqueños con perfil de amor a su ciudad, el preboste municipal remarcó que el sitio habrá de fomentar al turismo y será otro espacio que ofrecerá atracción, esparcimiento y sobre todo tendrá la responsabilidad de contar la historia de esta gran ciudad.

Detalló que hoy el Puerto cuenta con más riquezas culturales y de recreación como el nuevo mercado, las cuatro bajadas peatonales ubicadas en el corazón de la ciudad, la unión de la catedral con la plaza por medio de una calle semipeatonal, museo del niño, y las primeras obras de megaproyecto del carpintero, como el puente semipeatonal y jardín de las artes.

«El museo de Tampico será una oferta turística más, de una ciudad que cuenta con mucha historia que contar, cosmopolita y hoy segura».

Antes, el presidente del patronato, José Ángel García Elizondo, detalló que el sitio tendrá a dos especialistas en el tema que se encargarán de armar las diez salas donde se narrará la historia de la ciudad, con datos, lugares, momentos y personajes.

Detalló que la labor que realizarán los miembros del patronato es reunir los recursos económicos necesarios para hacer crecer el lugar y ponerlo a la altura de los mejores en el país.

Dijo que gracias al apoyo del municipio el inmueble fue adquirido (construido en 1926) y se pretende sea un centro de información turística y el museo de la ciudad.

En la toma de protesta se contó con la presencia del Secretario de Turismo del gobierno del estado Fernando Olivera Rocha, quien externó que gracias a los pasos agigantados que se una dado en estos dos últimos años, la ciudad se ha convertido como el mejor destino turístico del Golfo de México.

«Los tampiqueños tendrán su museo y podrán tener más orgullo del origen de su ciudad, con el que recordarán la historia y ser participes de esta».