EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Contesta 70 preguntas en dos minutos y medio

*Competirá a nivel mundial, niño tampiqueño de 8 años

María de Jesús Cortez

Miguel Ángel Borjas Aguirre, de 8 años de edad, es el niño tampiqueño que ganó el primer lugar a nivel nacional en el Grand Champion donde compitió con 825 niños más en un concurso de cálculo mental aritmético que consistió en resolver 70 operaciones en cinco minutos y él lo logró en 2 minutos y medio, lo que le dio el pase para representar a México en el concurso mundial que se realizará en el mes de junio en Rusia.

Los padres del niño quieren que el menor logre su sueño de ir a Europa a participar, sin embargo requieren de 120 mil pesos para el viaje.

Las candidatas a Senadora y diputada federal, María Elena Figueroa y Rosario González se comprometieron a apoyarlo gestionando un recurso a nivel estatal.

«Hacemos el compromiso de hacer la gestión con la Secretaría de Educación del Estado para hallar una manera de apoyarlo porque representará a Tamaulipas», dijo María Elena Figueroa.

Dijo que vale la pena apoyar a niños destacados como Miguel Ángel que participan en esos concursos y que demuestran ser talentosos.

«Hay que impulsar a esos niños que tienen talento y no propiciar la fuga de cerebros que tanto ha afectado al país y haciéndolo desde temprana edad y con incentivos lograremos que se queden y que vayan creciendo y queriendo a su tierra y hacerlos grandes aquí en México», aseveró Charo González.