EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Continúa gobierno de Tampico entregando obras en beneficio de la comunidad

*Fue inaugurada la calle Brasil en la “Borreguera” y se entregó un comedor escolar en el jardín de niños María Montessori.

*Obras con una inversión superior a los 4 millones 700 mil pesos.

Tampico, Tamaulipas. (16 de enero del 2018) El gobierno municipal de Tampico, que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, entregó importantes obras de infraestructura en la zona norte de la ciudad con una inversión superior a los 4 millones 700 mil pesos en beneficio de la población.

En gira de trabajo, la presidenta municipal acompañada por integrantes del Cabildo porteño y directores municipales acudió al jardín de niños “María Montessori” de la colonia Enrique Cárdenas González para inaugurar un comedor escolar en beneficio de 197 alumnos que a partir de este beneficio dejarán de consumir sus alimentos al intemperie contando con un sitio digno y de primera calidad.

En dicho comedor escolar se destinó un monto de 975 mil 781 pesos con 86 centavos e incluye: área de mesas, cocina, alacena, área de aseo, y medio baño.

“Este tipo de obras nos hacen sentir contentos, nos hacen sentir orgullosos, pero sobre todo sentimos una gran satisfacción porque estamos apoyando a lo más valioso que tenemos que son nuestros niños, a lo más valioso y más importante que es la educación y por ello hoy venimos con mucho gusto a hacer la entrega de este comedor”, expresó la alcaldesa.

La comunidad escolar, padres de familia y autoridades educativas reconocieron este importante beneficio que garantiza un mejor servicio a los alumnos de esta escuela.

“Estamos de verdad muy contentos y muy agradecidos por esta obra que la alcaldesa ha hecho en esta escuela, estos apoyos nos ayudan para que los niños tengan una mejor calidad de educación. Estos apoyos por parte del municipio vienen a beneficiarnos a todos”, puntualizó Griselda Gómez Balderas, supervisora de la zona escolar número 25.

Posteriormente, las autoridades encabezadas por la alcaldesa porteña se trasladaron a la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la “Borreguera” , para entregar la pavimentación de la calle Brasil entre India y Palafox; infraestructura realizada a base de concreto hidráulico e instalación hidrosanitaria en una longitud de 273.10 metros lineales que equivale a tres cuadras destinando una inversión de 3 millones 728 mil 755 pesos con 30 centavos.

“Obras son amores y no buenas intenciones, y aquí está demostrado que este Cabildo tiene palabra, tiene compromiso, y voluntad para hacer las cosas y que gracias al buen manejo de los recursos, y a los apoyos que hemos conseguido tocando puertas en muchos lados hoy estamos dando entrega a esta colonia la calle Brasil, arteria que cuenta con banquetas nuevas, 13 arbotantes y lámparas nuevas, además incluye todas la tomas de agua nuevas”, externó la presidenta municipal.

 

Esta importante obra fue agradecida por la señora Guadalupe Rodríguez Cervantes.

“Los vecinos de este sector queremos expresarle alcaldesa y a su equipo de trabajo nuestro agradecimiento por este compromiso cumplido como lo es la pavimentación de la calle Brasil que viene a dar mejores condiciones de vida a las familias que aquí habitamos. Como usted lo dijo, esta calle ha quedado de lujo, misión cumplida maestra Magda”, refirió.

La alcaldesa porteña estuvo acompañada por síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño, además de los responsables de las diferentes áreas del gobierno de la ciudad.