Cd. MaderoZona Conurbada

Continúan acciones preventivas de combate al dengue en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Se continúan llevando acciones para tratar de evitar la presencia del mosco transmisor del dengue y continuar con un bajo número de casos.

Tatiana Ojeda Caballero, directora de municipio saludable en Madero, dijo que se continúan realizando las acciones preventivas en las colonias, como parte de las acciones de salud.

Mencionó que en recientes días, tuvieron una reunión con personal de la jurisdicción sanitaria, quien puso de su conocimiento que en la zona solo se tienen registrado dos casos de dengue, ambos en Tampico.

«Acabamos de tener una reunión con la jurisdicción sanitaria ellos son la institución responsable de manejar estos índices y gracias al trabajo en conjunto que se realizó en el primer semestre una gran jornada de fumigación y descacharrización al día de hoy se registran en la zona conurbada dos casos de dengue los cuales pertenecen al municipio de Tampico».

Expuso que Madero se ha mantenido libre, lo cual no los libra de seguir haciendo dichas acciones preventivas, por ello es que continuarán trabajando.

Expuso que el mosco transmisor el dengue se genera en la acumulación de aguas limpias, por lo que mucha gente les ha solicitado la fumigación en todas estas colonias que están alrededor de las lagunas, donde a veces hay agua estancada, pero no es precisamente agua limpia y eso se considera una emergencia sanitaria.

Añadió Ojeda Caballero, que más colonias de alto riesgo son principalmente las que están al norte de la ciudad, como Las Flores, 15 de mayo, Simón Rivera, entre otras.