Tamaulipas

Continúan campañas contra plagas de cítricos

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 13 de septiembre de 2021.-Las campañas para enfrentar a plagas de los cítricos como por ejemplo el » Dragón Amarrillo» se mantienen en la entidad, cuya acción se realiza de manera coordinada con Senasica y autoridad estatal.

Ariel Longoria García. Secretario de Desarrollo Rural, dijo, que los trabajos para el control del HLB es una actividad que se mantiene en los municipios de Victoria, Güemes, Padilla, Llera, Hidalgo, González y Jaumave que producen cítricos.

Con la intervención de SENASICA y con el apoyo de los propietarios de las huertas, se están destruyendo los arboles infestados con el » Dragón Amarillo».

Reconoce que han detectado y enviado muestras a los laboratorios para verificar si están afectados por el HLB, » este problema se ha encontrado en Llera, Güemes y Padilla.

Una vez que se destruye el árbol, refiere, se elimina la posibilidad de que el dragón amarillo siga afectando a los demás árboles y afecte la producción de cítricos en la zona centro del estado.

A través del Comité de Sanidad Vegetal, dice. se mantiene la campaña en las regiones citrícolas del estado.

Como autoridades estatales, concluyen, tratan de trabajar haciendo las aplicaciones necesarias para combatir las plagas que afectan a la citricultura