Nuevo Laredo

Continuará Imelda legislación a favor del medio ambiente

*La candidata a la diputación local por el Distrito II menciona que se deben adecuar los reglamentos para que el desarrollo sea con respeto al entorno natural

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo necesita medidas preventivas y de actuación para el cuidado del medio ambiente y así evitar focos de infección que generen problemas de salud pública, mencionó Imelda Sanmiguel.

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación local del Distrito II del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que una de las principales problemáticas ambientales que enfrenta la ciudad es referente a los terrenos baldíos.

«Ahora que estoy como Diputada, se aprobó una iniciativa donde se multará a los dueños de terrenos que los tengan en malas condiciones porque pasa que los agarran de basureros, por lo que se sancionará a los propietarios a través del pago del Impuesto Predial», señaló.

Además, Imelda Sanmiguel refirió que de igual manera se trabaja en un reglamento para la operación de los yonkes, pues también se vuelven focos de infección que afectan a la ciudadanía.

La candidata panista recalcó que aunque es obligación del gobierno dar mantenimiento a vialidades y redes de drenaje, también es responsabilidad de las y los neolaredenses mantenerlas limpias y no crear basureros clandestinos, ni tener autos chatarra en las calles.

Por ello, se comprometió a legislar junto a sus compañeros de fórmula para realizar los lineamientos necesarios que hagan que Nuevo Laredo siga creciendo de manera sustentable y sostenible con el medio ambiente.