EspecialesTampicoZona Conurbada

«Contrarios» de Cristina Esqueda Rechazan que Comapa Tenga «Metidas las Manos» en Elección Sindical

 

-‎Piden al colegio electoral encabece comicios limpios y en orden para este sábado

Francisco Herrera

Dos trabajadores que dijeron pertenecer al sindicato de comapa, de Tampico y Altamira, pidieron que este sábado se lleven a cabo elecciones sindicales en apego a lo que marcan los estatutos, pues rechazaron que en esta contienda, donde participan dos planillas, tenga metidas «las manos» altos funcionarios de la dependencia estatal.

En entrevista, los trabajadores sindicalizados advirtieron que buscarán la manera de que la elección interna, para renovar la dirigencia ,se lleve con apego a lo que marcan los estatutos, y para ello tiene que imperar el orden desde el colegio electoral.

Sin decir un número específico de trabajadores que pretenden un nuevo secretario general, los trabajadores de comapa advirtieron la necesidad de que el día de las votaciones exista total transparencia.

Ismael del Ángel Pérez y Glafiro Estrella, quienes dijeron ser operadores de plantas y carcamos, y expresaron que la actual dirigente sindical, Cristina Esqueda Sánchez busca la reelección con el registro de la planilla azul, sin embargo consideraron que el sindicato de trabajadores ya requiere una «oxigenación» en su dirigencia.

Señalaron que la planilla naranja va como candidato a la secretaria general Bernabé del Ángel Almancer. Los jubilados, pensionados y mujeres embarazadas habrán de votar primeramente para después proceder con el padrón de trabajadores sindicalizados ,en labores, quienes tendrán la oportunidad de sufragar mediante horarios establecidos.

Del Ángel rechazó que funcionarios de alto nivel del organismo operador de agua potable y alcantarillado estén alentando a la planilla contrincante, la cual busca acabar con los supuestos malos manejos del sindicato actual.

«Es una lucha sindical, no hay otras manos atrás de este movimiento, debe de ser así, el candidato de la planilla naranja no tiene apoyo de otras personas ajenas al sindicato, y tampoco está apoyándonos el gerente general de comapa», dijo