AltamiraEspecialesZona Conurbada

Contribuye DIF Altamira a sana alimentación de personas vulnerables

 

*Más de 260 personas beneficiadas con los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

Más de 260 personas -entre niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas enfermas, personas con discapacidad y personas en extrema pobreza- están resultando beneficiadas con los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, donde se les proporciona una comida caliente en un lugar adecuado para fomentar el desarrollo comunitario, propiciando además la participación y organización comunitaria.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, indicó que periódicamente efectúa visitas a esos lugares para corroborar su correcta operación, así como la preparación de calidad de los alimentos nutritivos que se facilitan de lunes a viernes a la gente de mayor vulnerabilidad.

“Siempre estamos atentos de los programas que tenemos en nuestra Gran Familia DIF que son dirigidos especialmente a los que menos tienen; aquí contribuimos a una mejor alimentación y qué mejor que con los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo en donde les garantizamos una comida caliente, pero sobre todo, nutritiva’’, expresó al efectuar un recorrido por el comedor de Villa Cuauhtémoc, donde se atiende diariamente a 63 personas.

Añadió que con esas y otras acciones que se realizan gracias al apoyo del Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se avanza a paso firme para proporcionar un mayor bienestar a los altamirenses.

Hernández Amparán señaló que en la Zona Centro de Altamira, colonia Diana Laura Riojas, ejido El Fuerte, en Villa Cuauhtémoc y en la granja San Pedro, se cuenta con esos espacios donde a la fecha se han distribuido casi 100 mil raciones a más de 260 personas, a quienes también se les proporcionan pláticas de nutrición y psicológicas.

Es así como el Sistema DIF y el Gobierno Municipal de Altamira trabajan coordinadamente porque Se Trata de Ti y de tu familia.