Nacional

CONTRIBUYE FOVISSSTE EN DOS AÑOS CON 71 MIL 550 MILLONES DE PESOS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

  • El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, explicó que a casi 50 años de su creación, el Fondo de Vivienda ha otorgado más de 1.8 millones de créditos.
  • El titular de la SEDATU, Román Meyer, dijo que el trabajo que realiza FOVISSSTE es una meta para apoyar a las y los mexicanos a acceder a una vivienda digna.
  • En el Sistema de Puntaje 2021 se liberaron los primeros 15 mil créditos, informó el Vocal Ejecutivo, Agustín Rodríguez.

Ciudad de México, a 20 de noviembre de 2020.- En dos años, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ha contribuido a la reactivación económica del país con 71 mil 550 millones de pesos en créditos, los cuales apoyan a la derechohabiencia y sus familias a tener una vivienda digna y de calidad, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante el Procedimiento para Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021 y acompañado del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, y el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, el titular del ISSSTE explicó que el año pasado este fondo autorizó 49 mil 56 créditos por un monto de 35 mil millones de pesos y en 2020 se estima otorgar 56 mil por 36 mil 550 millones de pesos.

Ramírez Pineda apuntó que la trasformación de los 21 seguros y prestaciones que otorga el ISSSTE está en marcha, y en lo correspondiente a la vivienda, anunció la implementación de una estrategia basada en 5 puntos:  “dar un mejor servicio a nuestros acreditados; incrementar el número de créditos; atender las regiones, reducir los costos operativos y del dinero; consolidar la fortaleza financiera del Fondo y contribuir a un desarrollo regional más incluyente y equitativo, y por último mejorar la atención al derechohabiente, en particular a los acreditados”.

El brindar una vivienda a nuestros compatriotas ha crecido y exige un mayor esfuerzo de todos. En estos casi 50 años de su creación, FOVISSSTE ha otorgado más de 1.8 millones de créditos.

En presencia del Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, agradeció a las y los trabajadores de FOVISSSTE quienes, a pesar de la pandemia, continuaron atendiendo a la derechohabiencia. Además, como agradecimiento al personal médico y de enfermería que está al frente de la batalla contra el COVID-19, crearon el programa “Tu Casa te Espera”, con el cual se otorgaron dos mil 500 créditos en la primera fase.

“Vamos a retomar con determinación y firmeza la transformación de la institución, para ofrecer una seguridad social integral y mejorar la atención, tal como lo instruyó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, señaló Ramírez Pineda.

Por su parte, el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, felicitó al personal del FOVISSSTE por su desempeño, que permite a la derechohabiencia resolver sus necesidades. Añadió que este evento representa el objetivo de una meta que ha instruido el Presidente López Obrador de apoyar a las y los mexicanos a acceder a una vivienda digna.

Asimismo, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez, informó que en el Sistema de Puntaje 2021 se liberaron los primeros 15 mil créditos, de las 97 mil 910 solicitudes registradas del crédito tradicional, las cuales se incrementaron un 17 por ciento respecto al año anterior.

El próximo año, dijo, “se otorgarán hasta 56 mil 472 créditos por un monto total de 38 mil 18 millones de pesos, lo que representa un incremento del cuatro por ciento del 2020”.

Explicó que para esta edición y como agradecimiento por su labor en la contingencia sanitaria, las maestras, maestros, policías, personal médico y de enfermería recibieron tres puntos extras.

“Con este sistema se asegura que el proceso de priorización y selección de solicitudes de crédito tradicional, sea transparente, eficaz y confiable, pero sobre todo que sea justo, porque al centro de nuestras decisiones y acciones está la justicia social”, finalizó.