Columnas

Controversia

Dialogando

Controversia

Por Roberto Olvera Pérez

Sin rodeos y mucho menos sin tapujos, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, el Senador por Aguascalientes Fernando Herrera Ávila, reprendió duramente que mientras el gobierno de Andrés Manuel López Obrados se aferra en distraer a los mexicanos con ocurrencias como la consulta ciudadana en enjuiciar a los cinco últimos ex Presidentes de la Republica, el país está a punto de alcanzar los ochenta mil muertes por la pandemia del coronavirus, conocido hoy en día COVID-19.

Agregando que, López Obrador, está obsesionado con su estrategia de propaganda que aventará a la basura ocho millones de pesos en una inadmisible consulta en lugar de destinar esos recursos a medicamentos, mejor infraestructura hospitalaria y equipamiento de los mismos nosocomios.

El vocero oficial del PAN, que no sabemos si es de Villa Hidalgo, Jalisco, Tabasco, o Aguascalientes, según su currículo vitae o error de los que suben la información personal de equis ciudadano a la Wikipedia, la enciclopedia libre, manifestó que la verdadera cifra de fallecimientos por COVID-19, pudiera ser tres veces mayor a la que citan las autoridades de salud y esto de acuerdo con especialistas en la materia.

Por otra parte, la Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología llevaron a cabo la Firma de Convenio de Colaboración como parte de la Estrategia para la Conectividad de estudiantes en Tamaulipas, lo que permitirá el fortalecimiento a la educación mediante herramientas tecnológicas.

Presidió el evento el Titular de la SET, Mario Gómez Monroy; acompañado de Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica de la SET; Arnoldo de la Garza Guerra, Director General del COTACYT y Alejandro Galván Martínez, Director de Fomento a la Investigación, realizado en la Sala de Juntas de la dependencia educativa.

Más de educación. La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente, realizará un Foro virtual a fin de compartir, entre la comunidad educativa de escuelas multigrado de Telesecundarias, las estrategias académicas asertivas utilizadas a distancia en el periodo de contingencia y detectar las áreas de oportunidad para su atención.

Será este jueves 8 de octubre de 2020, a las 11:00 horas mediante enlace a través de Zoom con los panelistas, y por el canal de YouTube de la Subsecretaría de Educación Básica de la SET https://www.youtube.com/channel/UCyyaLM5ZTkDn7WmiMShhKHg

El Foro permitirá compartir los desafíos, fortalezas y retos que está enfrentando la comunidad educativa para lograr que los alumnos continúen aprendiendo y se espera la participación de 29 Supervisores, 30 Asesores Técnico Pedagógicos, 106 Directores y 77 Docentes, de 106 escuelas que impactará para beneficio de 2 mil 110 alumnos.

NOTAS CORTAS

            1.- Mucha tarea tendrá que hacer la nueva alcaldesa de Victoria, la diputada local panista con licencia, María del Pilar Gomez Leal, pues el Doctor Xicoténcatl González Uresti, le dejó un tiradero por doquier. Así que hay que arreglar lo que se tenga que arreglar en la capital del Estado; desde servicios públicos, obras inconclusas, recolección de basura, agua potable y otros rubros mas habrá de solucionarlos en lo inmediato ya que el tiempo se le viene encima para lo que viene. Vaya compromiso tan grande que le dejaron a la flamante edil que seguramente lo sacará adelante y no hay duda.

2.- Iniciado ya el proceso electoral del 2021, no pierda de vista al orgullosamente victorense Marte Ruiz Nava, quien es un serio aspirante a la alcaldía de Victoria. Su activismo político se nota y lo recomienda para jugar por una alianza de partidos o bien independiente. Así lo vemos constantemente visitando sectores de la ciudad para que lo conozcan de cerca, hace compromisos y los firma; todos sabemos que el ex regidor es raza, cae bien y en estos tiempos de cambio cuenta mucho, por lo que no se sorprenda que seguramente lo veremos en la boleta electoral del próximo año. Su meta es, transformar la capital del Estado. Que bueno.

3.- Por cierto, ya está confirmado el informe de gobierno del gobernador neolonés, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “el Bronco” y será el próximo miércoles 14 de octubre para que lo dé, pero a partir de ya se verán algunos mensajes alusivos a ese día, donde da a conocer las acciones de su gestión de acuerdo a lo que marca la ley.

Y ya está en marcha el sexto año de su administración y este mes arranca también el calendario electoral del próximo año, fecha de las votaciones donde se augura muchos cambios. Pendientes.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.