TampicoZona Conurbada

Convoca ASCENRED a Asociaciones Civiles y Activistas a Foro para incidencia en la gobernanza

*Sábado 7, 10 de la mañana en  el salón de actos de la Facultad de Derecho de  UAT

Con el fin de dar a conocer estrategias, avances  y proyectos de los Agentes de la Sociedad Civil en Red (ASCENRED), la coordinación de la organización en el Sur de Tamaulipas, convoca a las Asociaciones Civiles, activistas y al público en general para que  participe en el  Foro Informativo que realizarán este sábado 7 de enero a las 10 de la mañana en el salòn de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales  (Facultad de Derecho) de la Universidad autónoma de Tamaulipas (UAT), campus Tampico.,

img_1342

Durante la rueda de prensa  en la que estuvieron presentes la Lic. Zaira Avalos, coordinadora de ASCENRED Tampico, el Profesor Manuel Cruz, coordinador de Ciudad Madero,  la periodista Lidia Rita Bonilla, coordinadora en Altamira; así como la coordinadora  estatal en el tema de  Seguridad  Lic. Ruth Garrido y en enlace académico  en el sur de Tamaulipas, Doctor  Jorge Alberto Pérez Cruz.,  se  destacó  la importancia que conlleva estar organizados de manera institucional como Asociaciones Civiles para poder participar de manera objetiva en la toma de decisiones que habrá de realizar en breve  el gobierno Estatal con miras a integrar el Plan Estatal de Desarrollo.

 Durante la presentación la coordinadora ASCENRED Tampico, Zaira Avalos  invitó a todas las organizaciones  sociales a integrarse a ASCENRED, que se ha convertido en un mecanismo de gestión  con miras a la participación de la sociedad  civil en el gobierno a través de propuestas y proyectos viables, tangibles y sustentables que incidan en las políticas publicas.

Por su parte la Coordinadora del Tema de Seguridad, Ruth Garrido,  dio a conocer las  actividades que se desarrollarán durante el Foro, destacando la conferencia  Energía Social” que dictara la escritora Martha Izaguirre.

De igual forma se dará a conocer  el informe de las actividades  de la organización a nivel estatal,  con miras a participar en la conformación del  Plan Estatal de Desarrollo, abriendo brecha para que las Asociaciones Civiles participen en las mesas de trabajo de acuerdo  al interés temático correspondiente.

Manuel  Cruz y Lidia Bonilla  reiteraron por separado en la invitación a todas las Asociaciones Civiles de los tres municipios , destacando la importancia que tiene adherirse a ASCENRED, para  participar en los diferentes programas de Profesionalización, Fortalecimiento, Proyección y Generación de Proyectos, Vinculación con organizaciones afines,  Representatividad , Incidencia en las políticas públicas.

Así también serán abordados los proyectos a realizarse próximamente entre los que señalaron : La jornada de participación ciudadana  con la Secretaria de Bienestar Social  y el Gobierno del Estado a celebrarse el próximo 19 de enero. La creación de foros de consulta ; conferencias y reuniones  de vinculación con las dependencias  gubernamentales que tienen que ver con la Sociedad Civil  y la Feria de Asociaciones  para que la sociedad  en general y  las instancias gubernamentales  conozcan las funciones y acciones de cada  asociación .

Reiteraron la invitación  a todas las asociaciones civiles, organizaciones y ciudadanos interesados en incidir como sociedad en la gobernanza, para que asistan  al foro que se realizara este sábado 7 de enero a las 10 de la mañana en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UAT.