Tamaulipas

CONVOCA SNTE A DONAR APARATOS ELECTRÓNICOS PARA APOYAR A NIÑAS Y NIÑOS DE BAJOS RECURSOS

Ante la falta de herramientas para los alumnos en la nueva modalidad educativa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a las y los trabajadores de la educación, padres y madres de familia, al sector productivo, empresarial y sociedad en general a participar en el acopio nacional de aparatos electrónicos: televisión, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares en apoyo a la educación de las niñas y niños de México.

José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que la organización sindical a nivel nacional bajo el liderazgo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, convocó a participar en la segunda fase de la iniciativa “Quédate en Clase 2020”.

“Las maestras y maestros conocemos la brecha de desigualdad que existe en México, por ello nos atrevemos a dar un paso más y convocar no solo a las trabajadoras y los trabajadores de la educación, sino a las madres y padres de familia, al sector productivo y empresarial y a la sociedad en general, donar el mayor número de aparatos de televisión, radio, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares en buen estado, para entregarlos a las alumnas y alumnos que viven en las zonas rurales y urbanas de mayor rezago y pobreza, para que tengan oportunidad de continuar su educación a través del Programa Aprende en Casa II”, como lo dijo Alfonso Cepeda Salas.

Guevara Vázquez, dijo que  los centros de acopio serán establecidos en los Comités Ejecutivos Seccionales se pueden consultar en esta liga: https://snte.org.mx/direcciones-secciones/, así como en los edificios sede de las regiones sindicales de cada entidad.

El periodo de recepción de los aparatos de comunicación será a partir de la publicación de la presente convocatoria, y la primera entrega a los beneficiados será el 5 de octubre del año en curso; las entregas sucesivas se programarán y difundirán oportunamente.

Refirió que en cada una de las donaciones se entregará un comprobante de recibo del o los aparatos electrónicos y se elaborará una base de datos con la información que el donante comparta, la cual será utilizada para entregar un reconocimiento de participación al donante que incluirá la evidencia del destino final del aparato de comunicación que entregó en apoyo a esta iniciativa.

“Como lo ha Las trabajadoras y los trabajadores de la educación, hemos desplegado nuestro esfuerzo, conocimiento y vocación para mantener viva la escuela pública mexicana”, como lo ha dicho, Cepeda Salas.

“Como organización sindical hemos aportado además de nuestro reconocimiento y gratitud, toneladas de materiales para las trabajadoras y los trabajadores del sector salud que se encargan de nuestro cuidado y el de nuestras familias”, refirió.

Aseguró que desde el SNTE nacional se Impulsan campañas de concientización para evitar el contagio y realizar actividades seguras en los hogares y agregó que el pasado 10 de agosto se hizo pública la iniciativa #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase a fin de combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.

En esta convocatoria podrán participar las trabajadoras y los trabajadores de la educación, madres y padres de familia, los integrantes del sector productivo y empresarial socialmente responsables, todas las mexicanas y todos los mexicanos que de manera solidaria y sin fines de lucro que deseen apoyar la educación de la niñez mexicana, concluyó.