Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Corporaciones policíacas deben estar atentos el día de la elección para evitar conflictos.

Cd. Madero, Tamps.- Es necesario que el gobierno federal, estatal y municipal se coordine para llevar a cabo la vigilancia el día 1 de julio, fecha en la que se desarrollará el proceso electoral en el estado.

El diputado local, Joaquín Antonio Hernández Correa, señaló que se espera un día tranquilo, pues es el sentir de la ciudadanía, ya que desean participar en un proceso sin problema.

Destacó que son varios municipios de la frontera chica, así como Ciudad Victoria los que se consideran puntos rojos, es decir zona de riesgo para las autoridades y donde se debe poner mayor atención a fin de evitar cualquier situación.

Mencionó que la situación de inseguridad es algo que se percibe a nivel nacional, pero deben las autoridades de los tres órdenes de gobierno quienes deben tomar medidas y estrategias para salvaguardar a la población.

Hernández Correa, destacó que la presencia de los elementos de seguridad es indispensable el día de la elección muy cerca de las casillas, pero sin intervenir, ya que su labor debe ser preventiva únicamente.