POLÍTICATampicoZona Conurbada

Corren a Alejandro Acevedo de la Garza de COEPRIS

*Al interior de la dependencia hubo desde júbilo, hasta agradecimiento a las autoridades estatales porque determinaron el relevo del funcionario, llega Gerardo Moncada a la dependencia de Tampico y Ciudad Madero.

*De comprobarse la participación en la solicitud “de moches” a los negocios de Tampico y Ciudad Madero, el ahora ex titular de COEPRIS Alejandro Acevedo de la Garza, deberá responder ante la justicia por sus actos

Por Carlos CÁRDENAS Contreras

*Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaria de Salud de Tamaulipas, realizo el cambio de titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario –Tampico y Ciudad Madero, saliendo Alejandro Acevedo de la Garza y llegando en su lugar Gerardo Moncada.

En la dependencia de Tampico y Ciudad Madero, hubo desde júbilo y agradecimiento a las autoridades del Estado, debido a las acciones que emprendió Acevedo de la Garza, quien desde su nombramiento se dedicó a dividir a los trabajadores de la dependencia y la ineficiencia se enseñoreo en todas las áreas de trabajo.

En Tampico y Ciudad Madero, por parte de propietarios de negocios denunciaron mal trato e intento de sobornos por parte de Alejandro Acevedo de la Garza, contra quien pesan denuncias por sus actos de corrupción e intimidación, que ahora deberá enfrentar ya sin el cargo público que ostento.

Dentro del currículo público de Alejandro Acevedo de la Garza, está el de ser líder del PRI Tampico, Candidato a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista y ser contratista de la COMAPA de Tampico en los tiempos que gobernó el PRI en el municipio de Tampico.

De comprobarse la participación en la solicitud “de moches” a los negocios de Tampico y Ciudad Madero, el ahora ex titular de COEPRIS Alejandro Acevedo de la Garza, deberá responder ante la justicia por sus actos.

En lo que corresponde al nuevo titular de la COEPRIS en Tampico y Ciudad Madero, Gerardo Moncada, se dio a conocer que lleva instrucciones dar seguimiento a los diversos programas de la dependencia, a fin de evitar riesgos sanitarios a la población, entre ellos, la supervisión y verificaciones de calidad de alimentos y de agua, bacteriológica.