Columnas

CORRUPCION EN LA 4 T EN TIEMPOS DE PANDEMIA #COVID-19

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

CORRUPCIÓN EN LA 4 T EN TIEMPOS DE PANDEMIA #COVID-19

PIDE GOBERNADOR REANUDAR PROYECTOS DE ENERGÍA LIMPIA

El diputado PORFIRIO MUÑOZ LEDO, uno de los principales asesores y amigo de muchas décadas del presidente ANDRES MANEL LOPEZ OBRADOR, acuso que “el impero de la corrupción se instalo en la pandemia” pues hay evidencias de trafico de con los insumos para atacar el covid 19, por lo que demando seguir la pista financiara de las transacciones.

Lo anterior los posteo el ex presidente de la cámara de diputados en su cuenta de twitter-.

Es urgente que intervenga la Unidad de inteligencia financiaría UIF y los organismos compepentes del Estado para evitar la intermediación y hacer compras directas a los proveedores ya sea países, gobiernos  o compañías.

Esta declaración lo hizo sin hacer alusión al hijo  del director del la CFE que vendió un ventilador al IMSS a doble precio de su costo.

Quizás, esto no fuera de gran importancia pero viene al caso porque el presidente AMLO, habla de limpiar la corrupción en todos los ámbitos de su gobierno cese y cárcel a quien lo haga.

El señalamiento hecho por su viejo amigo PORFIRIO MUÑOEZ LEDO, pone en estado de alerta que presidente debe actuar y frenar a sus funcionarios que actúen en actos de corrpcion.

Otro caso concreto que la corrupción sigue en el gobierno federal de la 4T es que el impera en la dirección general de aduanas, que a pesar de que han pasado dos directores  y llego el tercero en la persona de HORACIO DURARTE, pueda exterminar el monstruo de cien cabezas, la corrupción arraigada en el sistema aduanero.

Otro caso mas de corrupción en el sector salud en tiempos del COVID 19, en el IMSS Tamaulipas donde la nueva delegada federal esta siendo señalada como cómplice de los contratos que hacen sus subalternos en la compra de insumos médicos para los hospitales en los municipios de la entidad,

En los últimos días se han dado los nombres en medios impresos como redes sociales.

El presidente AMLO, como todos saben no se le puede acusar de corrupto porque no lo es, pero sus funcionarios si son y las denuncias  se hace publicas pero no actua y en cambio le echa la culpa a las administraciones pasadas.

Es tiempo ya señor presidente de actuar y poner orden en el gobierno federal de la 4T, ha la fecha ya pasa año y medio y no hay cabeza para dirigir el pais en tiempos de contingencia sanitaria que ha arrojado cientos de miles de contagios y muertos y contando.

En otro orden de ideas, Durante la séptima reunion interestatal COVID 19, celebrado en la ciudad de Durango, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, lamento el acuerdo emitido por el centro nacional de control  de energía CENACE, mediante el cual suspende de forma indefinida proyectos de energía renovables, generando afectaciones por económicas por 2 mil millones de dólares a entidades como Tamaulipas, Nuevo Leon, Coahuila y Durango.

Para Tamaulipas el acuerdo el acuerdo representa la perdida mil 229 mi millones de dólares de inversión en proyectos eólicos que aportarían 848 MW a red nacional.

Por cierto durante su estancia en Reynosa el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, inauguar los dos hopitales móviles COVID 19 para atender a pacientes graves del COVID 19.

Eso mismo dia recorrió la colonia Anhelo y repartió despensas alimentarias a los ciudadanos de esa colonia.

Cambio de tema, desde esta semana se inicio una serie de cambios en los hospitales del ISSSTE en Reynosa tomo posesión el DR JOSE ANTONIO GAONA, y Rio Bravo el DR JOSE BORREGO y los cambios seguirán en otras ciudades con el fin de hacer la limpia en ls direcciones del sector salud federal.

En otro tema, con motivo del DIA de la Madre el próximo domingo 10 en que todo estará cerrado y los festejos de mama seran cada quien en su casa en familia, los políticos con aspiraciones a un puesto de elección popular y en afán protagónico andan tendidos regalando artículos para las madres, cuando en estos tiempos de pandemia deberían de llevarles mejor despensas, sobre todo a las que viven en las colonias , los regalos que son buenos pero mejor es mejor algo de despensa alimentaria.

Pero en fin ya como son sobre todo los diputados locales que no ejercen su función en el congreso y andan regalando pequeños objetos, todo para salir en la foto.

Por cierto hay un funcionario de Protección civil SILVESTRE RODRIGUEZ, que anda repartiendo despensas con el logo tipo del partido movimiento ciudadano, anda en las colonias y hace publicito una plana en un diario local como lo ve campaña anticipada siendo funcionario municipal en Reynosa.

En otro tópico, el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, continua haciendo entrega de despensas a familias vulnerables en municipios de la zona sur y pronto lo veremos en la zona norte en el marco de la campaña “de corazón a corazón” .

En cuanto la situación de la contingencia del COVID 19 sigue aumentado el número de contagios y este viernes se confirmaron 46 casos positivos y 3 defunciones, con la cifra de oficial asciende a 773 positivos y 38 defunciones.

La secretaria de salud hace nuevo exhorto a la población quédate en casa para evitar la propagación del virus.

Por último, el activista social MARCOS HEREDIA MEDRANO, hace un comentario a esta columna que el no esta interesado en la candidatura a la presidencia municipal en Reynosa y que mas que todo cuando lleguen los tiempos si buscara una diputación  pero por el partido de MORENA.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net