POLÍTICATampicoZona Conurbada

Corte de luz afectó a dependencias y algunos negocios del segundo cuadro de la ciudad

*Oficinas como el Registro Civil sólo dio servicio hasta las 10:30 horas en que cortaron la luz y la Fiscal no trabajó este día

María de Jesús Cortez

Mientras que en el mercado temporal no cortaron la luz este viernes, en oficinas y negocios del segundo cuadro sí hubo contratiempos, sobre todo ciudadanos y contribuyentes que tenían que hacer trámites ante la Oficina Fiscal y Registro Civil.

Y es que a partir de las 10:30 horas de este viernes la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica en esta parte de la ciudad lo que obligó a algunos negocios y dependencias a no trabajar o recortar horario.

Tal fue el caso de la Oficialía Primera del Registro Civil, donde había larga fila de personas para hacer diversos trámites pero sólo atendieron hasta que llegó el corte de luz.

En la Oficina Fiscal colocaron un aviso a los contribuyentes para notificar que la oficina no abriría por la interrupción de luz.

Cabe destacar que la CFE avisó del corte de la luz argumentando que haría trabajos de mantenimiento y estarían sin el servicio hasta las 18:30 horas del mismo viernes.

En los mercados temporales, tras la protesta que realizaron los oferentes, la compañía de luz determinó no hacer corte del servicio en esa zona