TamaulipasTitulares

COVID-19 en Tamaulipas, cierra jornada con 94 nuevos casos, insiste Salud en extremar prevención.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En su reporte diario sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa notificó 94 casos adicionales y 10 defunciones asociadas a complicaciones graves del virus, por lo que reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas tanto en el hogar como en el trabajo y los espacios públicos.

Subrayó que el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos frecuente y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus, reducir casos, hospitalizaciones y fallecimientos.

Con la actualización, la cifra oficial en Tamaulipas es de 52,983 positivos, de los cuales 47,288 se han recuperado y 4,945 han perdido la vida.

Molina Gamboa destacó que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

Y que las defunciones corresponden a:

Recomendó mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, ventilar todas las áreas de la casa, no exponer a niños ni adultos mayores a un contagio, evitar saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y no tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.