Columnas

COVID, aún no termina

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

COVID, aún no termina

La Pandemia por COVID aún no termina y aunque pensemos que la vacunación va muy acelerada, lo cierto es que esto no es garantía que ya podemos andar libremente, sin la necesidad de las medidas sanitarias necesarias.

Desde México se anunció que todo el país dio un retroceso y que el semáforo está más rojo que nunca.

El que LOPEZ GATELL haya dado fin a las conferencias de COVID, con mariachi, flores y besos, no significó que esto terminó, al contrario, se intensificó porque los mexicanos entendieron todo al revés, entendieron que si GATELL festejaba, significaba el fin.

En Tamaulipas, el semáforo es naranja y una vez más ciudades como REYNOSA, MATAMOROS, ALTAMIRA, MADERO, están registrando grandes números de contagios, pero sobre todo muchas muertes.

En NUEVO LAREDO, los contagios se han mantenido bajos, pero vemos que cada vez son más los niños y jóvenes los que se están enfermando con este virus.

Ante esta situación, el alcalde neolaredense, ARTURO SANMIGUEL, ha llamado a la población a no bajar la guardia, a continuar las medidas sanitarias, a seguir con el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

SANMIGUEL está preocupado, porque aunque Nuevo Laredo no tiene aún grandes números de contagios, lo cierto es que sí pudiera haber un aumento.

Y este aumento se daría debido a que los adultos que ya están vacunados, han relajado las medidas, sienten que al estar vacunados ya no necesitan de nada, que son inmunes y eso es mentira, pues el estar vacunados solo significa que haya menos posibilidad de morir si contraes la enfermedad, pero aún puedes contagiarte.

Eso aunado a que esos que ya están vacunados, por no cuidarse, pueden llevar el virus a su casa y si hacen reuniones con sus familias, pueden infectar a quienes no estén vacunados, principalmente a sus hijos menores de edad.

Así que urge volver a tomar la Pandemia muy en serio, por que podría hacernos una mala jugada y dañar a quien más queremos, nuestros hijos.

LA FOTO VIRAL DE VALDERRAMA Y «JR»

Vaya que se volvió viral la foto que subieron a sus redes sociales los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, los funcionarios federales RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA y JOSE RAMON GOMEZ LEAL «JR».

Ambos personajes se reunieron para comer juntos en una fonda y decidieron subir la fotografía a las redes, la cual le dio la vuelta a todo Tamaulipas en cuestión de horas.

La cuestión es que ambos son muy amigos del Presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ambos son funcionarios federales escogidos y defendidos por el propio AMLO y ambos son favoritos para la contienda de la candidatura de MORENA a la Gubernatura de Tamaulipas.

Lo importante es saber si hubo pacto de amigos, de aceptar a quien sea el elegido y seguir unidos en el proyecto para gobernador.

LLAMA COMAPA A REGULARIZARSE

Por COMAPA Nuevo Laredo, el gerente LUIS MORENO, llama a los usuarios que tengan algún adeudo a regularizar su situación.

Muchos de esos deudores no han acudido a regularizarse, porque piensan que entre más grande la deuda, más difícil será pagarla, pero LUIS MORENO ha decidido que con solo 200 pesos, cualquiera de ellos puede ponerse al corriente.

La cosa está así, al momento de acudir a la COMAPA se le hará un convenio, en donde le descontarán el 100 por ciento de los recargo, pagará 200 de inicio y ya después solo pagarán 50 pesos al mes, junto con lo de su consumo mensual y listo.

Así de rápido usted puede ponerse al corriente con su adeudo, más fácil no puede ser… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

comentarios pedropnatividad@gmail.com