Columnas

Covid no afecta a políticos

David Ed Castellanos Terán

@decte1608

Covid no afecta a políticos

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tiene razón, los análisis para detección de Covid-19, son exclusivamente para las personas que presentan los síntomas de la enfermedad. No importa que acuda a EUA, si él no quiere, que no se los haga, pero si así lo desea pues adelante señor presidente.

No hay motivo alguno para someter al Comandante Supremo a las pruebas del Coronavirus, al fin de cuentas, los políticos mexicanos son inmunes a esta mortal enfermedad.

López Obrador visitará a Donald Trump este mes de julio, la reunión no ha sido del todo clara en la justificación de motivos. AMLO no ha pisado suelo extranjero desde que se convirtió en presidente de la nación; sus argumentos habían sido que la prioridad era mejorar la economía, la seguridad nacional y el bienestar de la sociedad mexicana.

En la actualidad por la pandemia, la guerra internacional del petróleo o la falta de confianza en la gobernabilidad transformadora para con los inversionistas, la economía mexicana está a la baja; de las situaciones de riesgo, bueno desde el «culiacanazo», pasando por la masacre a los LeBaron, sin dejar de mencionar los feminicidios y asesinatos a periodistas como los ataques directos a la Suprema Corte de Justicia, ya sea con el caso del juez federal Uriel Villegas, pues entonces en seguridad las cosas tampoco andan de la mejor manera; y bueno por consiguiente del bienestar, otro día hablamos.

¿El asunto es el T-MEC?, que bien, reunirse con el presidente de los Estados Unidos de América será siempre una buena señal.

Ah! Por cierto, la curva de contagios en México sigue siendo un misterio, ya más difícil de entender, y más demandado que esos videos de OVNIS borrosos y mal grabados que todo el tempo nos presentó Jaime Maussan ¿será que no existen los extraterrestres? ¿en realidad hay coronavirus en los políticos?

Cómo es que ellos: alcaldes, regidores, diputados locales o federales, gobernadores y senadores andan como si nada; cómo ayudarles a hacer entender al resto de las personas si todos ellos siguen en las calles fuera de casa, y el más poderoso de los políticos ni cubrebocas usa. Los mexicanos deben sentirse gloriosos de saber que sus representantes populares son inmunes, por tanto nuestro presidente está libre de contagio.

Dígame usted si alguno de sus alcaldes o jefes delegaciones se ha guardado, dejó de realizar entrega de despensas, obras o le bajó a las reuniones presenciales; acaso los diputados locales que usted conoce han hecho alguna actividad distinta a la de fortalecer su clientelismo político, ya sea entregando cebollas o zanahorias; es más le puedo asegurar que los políticos que aspiran a un cargo de elección andan subiendo sus fotografías a redes sociales luego de andar en la calle de casa en casa conociendo la forma de vivir de los más necesitados; qué decir de nuestros legisladores federales, por lo menos los de Tamaulipas, son unos mentirosillos y no se han guardado, además han sostenido reuniones incluso con uno que otro ambicioso de poder, que le digo andan en franca campaña como si nada pasara.

¿Será que los políticos son antiCovid-19? Mientras ellos no pregonen con el ejemplo de quedarse en casa, México no saldrá pronto de esta problemática y nos llevaremos lo que resta del 2020 encerrados, algunos con suerte y la bendición de Dios superaremos la pandemia, mientras que otros morirán y algunos negocios, miles más cerrarán.

Por tu seguridad y la de tu familia, dile al político más cercano que tengas que por favor, por el amor de Dios, se quede en casa.

davidcastellanost@hotmail.com