Columnas

Crece la figura de César Verástegui Ostos en Tamaulipas

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

Crece la figura de César Verástegui Ostos en Tamaulipas

Desde que el gobernador de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, destapó para la gubernatura del Estado al orgullo de Xicoténcatl, César Verástegui Ostos, éste no ha dejado de crecer día día, pues así se le ha visto muy activo por el sur, centro y últimamente por el norte del Estado, donde sigue creciendo su figura ya que tiende puentes de comunicación y hace amarres con los flamantes alcaldes de la entidad, sobre todo con los de su partido y con los de oposición hay un respeto mutuo y de trabajo, o sea, con los de Morena y el PRI, pues así estuvo representando al número uno de Tamaulipas en las recientes ceremonias de toma de protesta en los municipios de Díaz Ordaz y Güemes.

Inteligentemente el aún Secretario General de Gobierno hace patente el respecto del Gobierno del Estado a todos los sectores y muy en especial en la relación entre los dos órdenes de gobierno, estatal y municipal con quienes hace trato directo, de frente, respeto y de pluralidad política.

El polémico, carismático funcionario estatal no se duerme en sus laureles, pues sigue recorriendo el Estado donde deja constancia que este gobierno del cambio busca que haya estabilidad, paz y tranquilidad como se comprometió al inicio de su administración y vaya que lo hemos constatado que así es, sobre todo en seguridad en las carreteras, donde antes no se podía transitar ni de día, ni de noche, por lo que es necesario trabajar en equipo y el respeto del Estado a todos los sectores sociales.

Verástegui Ostos desde hoy podemos decir que es el bueno, favorito de su partido para contender por la gubernatura el próximo año, donde no se ven por ahí adversarios que le quieran competir de su mismo partido. Tan es así, que por las distintas regiones del Estado, incluyendo el altiplano tamaulipeco, ya se escucha que se la van a jugar con él para el 2022.

Y desde ese día de su destape se dijo: “Lo van a escuchar y lo van a escuchar mucho”, pues ha jugado un papel importante en la gobernabilidad del Estado y lo dijo su padrino político, nada más y nada menos que el gobernador. Con esa o le guiso otra.

NOTAS CORTAS

1.- Arrancan bien las y los alcaldes del altiplano tamaulipeco desde el pasado 30 de septiembre, es decir, de Bustamante, Miquihuana, Palmillas, Tula y Jaumave, pues arrancaron bien su administración, con reuniones de trabajo designando a sus principales colaboradores. Las y los mismos invitan a la ciudadanía a exponer sus mejores proyectos para un mejor municipio al que representan, sobre todo en los temas más prioritarios como medio ambiente, educación, salud, seguridad pública, deporte y la recuperación de espacios públicos, entre otros rubros más.

Peroooooo… no todo es color de rosa, ya que todavía esta semana que transcurre será de estire y afloje en los nuevos Ayuntamientos tras su asunción el pasado fin de semana. Y es que están teniendo problemas, principalmente, por el reparto de rebanadas del pastel en el organigrama municipal y que genera bienestar para algunos y el descontento de muchos quienes dicen merecer algo.

Algo muy importante que hay que destacar es la dificultad o realidad financiera y cómo recibieron los Ayuntamientos, al menos en Jaumave, con claros antecedentes.

2.- Hablando del proceso electoral que se avecina para el 2022, aunque podría ser muy prematuro dialogando, pero el tiempo corre, me dicen que varios operadores políticos de esta región semiárida se han venido reuniendo con el aun poderoso Secretario General de Gobierno, viendo lo que viene y de la oportunidad de lo que en política se conoce, hacer amarres y cerrar filas en torno a ese proyecto azul. De los que según aparecen por ahí, están varios ex alcaldes, como Matías Meléndez Cruz, Marisela Rodríguez González, Juan Andrés Díaz Cruz, Rigoberto García Vázquez, entre otros solo por citar algunos y que ya traen la camiseta bien puesta del Truko.

3.- Que en su primer día de gobierno, la alcaldesa del municipio más alto de Tamaulipas, Miquihuana, la Enfermera Gladis Magalis Vargas Rangel, presentó a sus principales colaboradores que junto con ella recolectará las peticiones del pueblo. La alcaldesa empezó a cumplir desde el viernes, un día después de su toma de protesta, sus compromisos de campaña, con el objetivo de transformar a Miquihuana, llevarlo al progreso y ser ejemplo de la región. Por lo pronto, afirmó que su gobierno será de puertas abiertas y que gobernará para todos igual sin distingos de colores.

Por cierto, previo a la toma de protesta de la flamante alcaldesa de este municipio, no supimos si fue olvido o descuido, o vaya usted a saber, pero la regidora priista plurinominal andaba reclamando unos tamales, de donde no se,                                                                                                                 o de que eran, si de pollo o de puerco.

Bueno, les adelanto que ya hay nombramientos en este municipio y uno de ellos fue y de lujo, la designación de la titular de la Tesorería, la cual recayó en Maribel Echavarría Rodríguez, quien tiene una excelente reputación en el municipio, pues es amable, atenta, carismática y en estos tiempos de cambio seguramente le va a ayudar mucho a la flamante alcaldesa. Por cierto, el ex alcalde Matías Meléndez Cruz, vio este nombramiento como muy acertado pues trabajó mucho en campaña y se la ganó a pulso, dijo.

4.- Lo bueno también hay que decirlo. De lujo estuvo la toma de protesta de la nueva alcaldesa de Palmillas, Ma. De las Nieves Ramírez Compean, pues estuvo nada más y nada menos que el Subsecretario General de Gobierno, Lic. Humberto Zurita Eraña, quien llevó la honrosa representación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien en su mensaje resaltó en pocas palabras que este municipio con el apoyo del gobierno se seguirá transformando por el progreso y desarrollo de los palmillenses. Enhorabuena.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.