Columnas

Critican a Xico y aprobaron presupuesto

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Critican a Xico y aprobaron presupuesto

Dice la diputada Paty Pimentel que Movimiento Ciudadano no será cómplice de Xico, la caricatura que está de alcalde de Ciudad Victoria, pero a los victorenses aún no se les olvida que los regidores de este partido, avalaron el presupuesto 2020 para que con el dinero del pueblo este sujeto siguiera burlándose de la ciudadanía.

Y ahora que la legisladora Pimentel no venga con que Movimiento Ciudadano no será su cómplice, cuando han demostrado que son muy facilitos de convencer y se sospecha que no aguantan un cañonazo de varios millones de pesos, porque así, lo demostraron cuando de la noche a la mañana cambiaron de parecer y le firmaron –el presupuesto- como si fuera un cheque en blanco.

Sin embargo, si la diputada Paty Pimentel y los regidores de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Victoria, Daniel González y Gerardo Valdez quisieran sacarse la espina o mejor dicho, reivindicarse con los victorenses es mejor que inicien un proceso de juicio político en el Congreso del estado y en el mismo cabildo para que traten de destituirlo, ya que argumentos y pruebas sobran y hasta pudiera ser acusado por peculado porque no puede demostrar dónde se ha gastado el dinero de los victorenses.

Desde luego que esto tendría mucho más efecto en la sociedad y si levantan firmas por toda la capital del estado, esto obligaría a que los diputados del PAN, MORENA y PRI se pronuncien a favor de su destitución en el cabildo victorense y si no lo hacen los ciudadanos, hombres y mujeres, se darían cuenta realmente quiénes son los enemigos de Victoria. ¿Qué les parece? Interesante, verdad… pues ya veremos que hacen los representantes del MC en el Congreso y en el cabildo de la capital del estado.

Cambiando de tema. Entendemos que las marchas de protesta de las mujeres en el mundo y en el país, no son contra los hombres, es contra los sistemas de justicia, las instituciones que la imparten y las policías que actúan en muchos casos de manera imparcial, cuando investigan una agresión, acoso o asesinato en contra de alguna de ellas.

Es una gran marcha mundial por el hartazgo ante la falta y aplicación de una justicia equilibrada, justa y sin favoritismo de sexo o la existencia de prejuicios contra las mujeres y se entiende, que estas prácticas irregulares llevadas a cabo casi siempre, son las que han generado la protesta de millones de mujeres por todo el mundo.

Sin duda que este reclamo es justo y va acorde con el posicionamiento que las mujeres tienen en cargos públicos y puestos ejecutivos desde hace más de una década y los gobernantes así como los responsables del sistema judicial, de la procuración de justicia y las actuaciones policiales, deben cambiar para equilibrar la balanza y hacer valer eso de que «nadie está por encima de la ley.

Así que los resultados de estas marchas de protesta no se tienen que observar en los actos vandálicos que algunas de ellas hicieron, eso es lo de menos, se tiene ver en los hechos y cómo va modificándose el comportamiento de los gobernantes, jueces y policías cuando con la ley en la mano actúen, porque al final de cuentas no es un asunto de hombres contra mujeres es un asunto de valores, respeto y ética. Ni más ni menos.

Punto final. El chilango Alejandro González Valderrama sigue gastándose el presupuesto de la RTC en sus giras de precampaña por el estado y esto es un acto de evidente corrupción que desde luego que la Secretaria de la Función Pública no puede hacerse de la vista gorda y la Auditoria Superior de la Federación debe de revisar a fondo y con lupa los gastos que realiza aunque venga a promover el libro de su Jefe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así que sería conveniente analizar si este caso no cae en el tema de conflicto de intereses por utilizar recursos públicos para promover y vender el libro de AMLO y la pregunta sería… ¿acaso llevará un porcentaje por libro que venda?… preguntamos porque el chilango no tiene otra cosa de qué hablar. ¿Qué les parece? Salió muy limitado en los temas.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx