Columnas

CUANDO LOS ESTUDIANTES HABLAN

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

CUANDO LOS ESTUDIANTES HABLAN

Atestiguaron más de cinco mil estudiantes.

Se sintió cómodo, arropado y por eso se dejó apapachar.

Cuando caminó junto a ellos, el gobernador escuchó peticiones, sugerencias, respaldo, pero sobre todo una gran carga de optimismo.

El evento dejó atrás lo protocolario y pasó a ser una reunión con los jóvenes, entre amigos. La Universidad abrió sus puertas a los personajes que están mostrando entereza y pasión por lo que hacen, con resultados claros.

Hay que resaltar que se trata de un hecho sin precedente en el que el Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río y el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, presiden un acto cívico en honor a los símbolos patrios, en un ambiente de optimismo.

Aquí, el guía político de los tamaulipecos refrendó el compromiso de contribuir en la grandeza de la Universidad Autónoma de Tamaulipas e invitó a la comunidad a  confirmar los valores que los unen y motiven para recuperar la grandeza en nuestro estado.

Era evidente que Cabeza de Vaca estaba muy a gusto, contento, privilegiado al ser testigo de una reunión de esta naturaleza, en donde la educación cívica y científica coincide para crecer y desarrollar a Tamaulipas. Quién no recuerda el clic que en campaña el hoy gobernador hiciera con una comunidad universitaria esperanzada en los vientos del cambio, esa confianza sigue intacta hasta el momento.

Por eso les dijo bajito pero seguro que la educación cívica es parte elemental de la formación de los hombres y mujeres, cuyo trabajo traerá de regreso las grandes de nuestro estado: “Hacer de nuestra entidad una que se distinga por la paz, armonía oportunidades y vigencia del estado de derecho, demandan no únicamente el conocimiento adquirido y difundido por los universitarios, sino también la unidad de su gran comunidad en torno al gran motivo de todos: la patria”.

Cabeza de Vaca destacó el trabajo del actual Rector de la UAT, Enrique Etienne y felicitó de manera muy especial a José Andrés Suárez Fernández por haber sido electo como nuevo rector de la Universidad.  A los estudiantes les dio su número de celular para estar en contacto de manera directa y sostuvo su compromiso de sacar adelante a nuestro estado

La Universidad sigue fuerte, vigorosa y de calidad.

PD: César Augusto Verástegui Ostos tuvo un cálido recibimiento por parte de los estudiantes. Habla el lenguaje de la chaviza, se entiende a la perfección con ellos, es un personaje que brinda confianza y está muy lejos de ser un espectro político. No en balde tiene buen rating con los jóvenes, clave siempre de sus triunfos políticos.

MEMO ENTREGA TECHUMBRE

El alcalde de González, Guillermo Verlage Berry, entregó la techumbre en la escuela “Ignacio Zaragoza” del poblado Atizapán de Zaragoza, con lo que se amplía la infraestructura educativa de la zona rural a la que se le ha brindado especial atención. Por ello no sorprende el rostro de los más de 50 niños que estudian aquí al recibir la obra, en las palabras de Selene Padilla, se palpa ese sentir: “Hoy gracias a esta administración esta obra se realizó en mi escuela, hoy nuestro sueño de tener una techumbre es una realidad, ahora si podemos salir a realizar nuestras actividades al aire libre sin sufrir las inclemencias del tiempo”.

Hay que dejar en claro que la techumbre es la primera etapa que conforma el proyecto para entregar un espacio digno y seguro para los estudiantes.

RESPONDEN LOS MANTENSES

El llamado que hiciera el alcalde mantense, Juan Francisco Leal Guerra, para sumarse a la donación en favor de los damnificados por el terremoto en la ciudad de México, fue bien recibido por la ciudadanía que ayer se congregó frente a la presidencia municipal para dejar sus aportaciones.

Personalmente, el alcalde y su esposa, Juanita Lara de Leal, estuvieron recibiendo la generosa donación consistente en alimentos no perecederos, comida enlatada, agua embotellada, papel higiénico, material de aseo personal, artículos de limpieza, leche en polvo, pañales para niños y adultos, entre otros, los cuales se estarán enviando a la brevedad a la capital del país.