Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Cuatrocientos nuevos casos de VIH se registran en la zona.

*En la zona conturbada se hayan registrado 140 fallecimientos de personas con dicho padecimiento.

Por OMAR Lara MARTÍNEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.- El índice de portadores del virus de VIH se ha incrementado considerablemente, por lo que las cifras que se tienen son alarmantes.

Marbella Bernal Robles, de la agrupación Conexión Joven, dijo que esto ha generado que en la zona conturbada se hayan registrado 140 fallecimientos de personas con dicho padecimiento.

Destacó que el problema al que se enfrentan es que en ocasiones se deben cambiar los tratamientos a unos más costosos, debido a que los tradicionales ya no surten efecto en las personas con VIH.

«Ahorita hemos encontrado unas cifras catastróficas, no se le ha dado la atención 5 días su tratamiento porque se vuelve resistente a el y si se vuelve resistente tienen que cambiar el tratamiento a un tratamiento más caro, entonces ahorita es algo que se les ha salido de las manos al mismo gobierno».

Mencionó que el número de personas ha aumentado, pues se tienen alrededor de 400 casos nuevos, los cuales son muchísimos, pero lamentó que la falta de medicamentos para las personas que viven con VIH, permite que el virus se vuelva más resistente.

Añadió que las edades oscilan entre los 18 y 35 años, siendo más hombres que mujeres los portadores.